Liga MX

Club América sacaría del retiro a Francisco 'Kikin' Fonseca de manera sorpresiva

Francisco 'Kikin' Fonseca saldría del retiro gracias al América y el sistema de juego que impone Santiago Solari

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque Francisco ‘Kikin’ Fonseca, se retiró del futbol en 2015, el ex goleador de los Pumas, Benfica, TigresCruz Azul, entre otros equipos, se ofreció a reforzar la delantera de Mazatlán, luego de que el América los derrotara 1-0 el viernes pasado. 

El ofrecimiento surgió luego de que le comentara, a través de Twitter, al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, que aún tiene las condiciones necesarias para competir al máximo nivel con el Mazatlán FC, para ayudarlo a pelear por el título.

 “Mi estimado, te he visto mucho en Mazatlán, yo creo que has de querer regresar a las canchas en el Kraken.”, le comentó el Gobernador, a lo que Fonseca respondió: “Tú dirás si me mandas al Mazatlán, digo si es que quieres levantar una copa”. 

Más sobre América: Los posibles sustitutos de Jorge Sánchez en el Club América

Aunque esta conversación se trata de evidentemente una broma, originada por la victoria del América, cientos de aficionados se expresaron al respecto sobre un posible regreso del ‘Kikin’, a las canchas de la Liga MX, donde jugó por más de una década. Sin duda que el América ha provocado que hasta los jugadores retirados quieran volver tras el excelente sistema táctico que tiene Santiago Solari.

¿Quién es Francisco Fonseca?

Francisco Fonseca debutó en 1999 con Unión de Curtidores. Jugó 498 partidos para Cruz Azul, con 25 goles marcados, con UNAM disputó 81 partidos y anotó 24 goles, además de ser parte del equipo bicampeón de Pumas en 2004. Pero curiosamente, nunca logró llegar al Club América. 

Más sobre Liga MX: Los planes de la FIFA que podrían cambiar el rumbo de la Liga MX

 


Más noticias