Liga MX

Jesús Tecatito Corona y Kylian Mbappé tienen un raro rasgo que pocos jugadores lograron superar

El futbolista del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé y el mexicano Jesús Manuel Corona tienen una característica muy particular en común.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta mañana se manejó en los medios de comunicación que Jesús Manuel Corona, el Tecatito, estaría en la mira del Chelsea, equipo que juega en la Premier League de Inglaterra y que el jugador del Oporto enfrentará en los cuartos de final de la UEFA Champions League en abril. La situación no fue desmentida, es más hasta fue retomada por la escuadra londinense.

Pero las características de Tecatito Corona van más allá de la velocidad y el buen regate que posee desde sus inicios en El Barrial, lugar de entrenamiento de los Rayados de Monterrey, donde fue formado el juvenil mexicano. Dentro de las características que comparte el astro francés con el mexicano, hay algo muy peculiar: la hiperactividad.

Cuentan que en los inicios del mexicano, cuando jugaba en torneos de barrio y campeonatos de secundaria, su madre lo metía al fútbol para controlar la hiperactividad que tenía detectada el nacional, por lo que ahí encontró un lugar en el que ser explosivo, rápido e incontrolable podía ser bien visto.

Liga MX: Por eso fracasó en Club América: Destapan lo que Giovani dos Santos hacía tras las prácticas

La misma situación pasó con el francés Kylian Mbappé, quien desde pequeño era ya reconocido, a los seis años, como uno de los grandes talentos que podía cosechar a futuro el deporte de las patadas en Francia, pero la hiperactividad lo llevó a ser considerado como un niño especial, incluso al ser llevado a una escuela con dichas características, para atender a ese tipo de problemas.

Más de Liga MX: Dicen que Tuca cobra para jugar y Jonathan Espericueta confiesa lo que Ricardo Ferretti le solicitó para ser titular en Tigres

Tecatito Corona logró vencer el bloqueo que le armó Rayados de Monterrey, tras decidir no jugar más con ellos, pues prefirió acabar con su contrato y abrirse las puertas por propia cuenta en el Twente de Holanda, donde dio el salto al Oporto de Portugal y así se mantuvo en el máximo nivel, rompiendo el pacto de caballeros.

Liga MX: Los jugadores que vendería Chivas para traer a Efraín Álvarez de la MLS


Más noticias