Liga MX

Se cansó de Simeone: El equipo al que llegaría Héctor Herrera cuando abandone al Atlético de Madrid

Héctor Herrera consideraría cambiar de aires tras la incertidumbre con Diego Simeone y un equipo europeo ya se interesó en él.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Héctor Herrera ha sido uno de los elementos mexicanos más destacados en el futbol europeo. El mediocampista se hizo de una gran fama mientras vestía los colores del Porto e incluso llegó a ganarse el gafete de capitán con la escuadra portuguesa, demostrando liderazgo además de buen futbol. 

Sus grandes actuaciones en Portugal le valieron ser fichado por un equipo importante de España como lo es el Atlético de Madrid, club al que llegó gratis y donde se esperaba tuviera una gran evolución en su juego como centrocampista de la mano del estratega argentino Diego Simeone.

Más de mexicanos en el extranjero: Le dio con todo: el mexicano que no soporta que Efraín Álvarez esté en la selección mexicana

No obstante, Herrera no ha gozado de los minutos que esperaba y cuando en esta campaña se estaba ganando un lugar en el once titular tuvo que ausentarse de las canchas primero por lesión y luego por enfermedad. Esto le costó perder nuevamente la titularidad y ser relegado a un segundo término por parte de Simeone

En ese sentido, el canterano de Pachuca se habría cansado de la incertidumbre del 'Cholo' por ser titular o no, así que estaría planeando marcharse a un equipo que pueda garantizarle las oportunidades que Simeone le niega. Una opción que ha tomado fuerza en las últimas horas es su ex equipo el Porto. 

Y es que según el diario luso A Bola, Porto estaría contemplando volver a firmar a Herrera aprovechando que su contrato con los rojiblancos termina en 2022. Este movimiento contaría con la total aprobación de Sergio Conceição, actual timonel del Porto. 

Más de mexicanos en el extranjero: Ousmane Dembélé no permitiría que Hirving Lozano llegara al FC Barcelona

Héctor Herrera con el Atlético de Madrid

Durante la presente temporada, Herrera ha participado en 9 partidos de Liga y 5 encuentros de Champions. Aún no registra goles en estos compromisos y tiene un porcentaje de efectividad de pases del 85%. Además de recuperar en promedio más de 5 balónes por partido. 

 


Más noticias