Andrés Lillini

¿Por qué sí con Andrés Lillini? 10 años donde Pumas ha tenido poca paciencia con los entrenadores

Andrés Lillini finalmente consiguió una victoria en Liga MX, cortando una mala racha, aunque entrenadores haciendo mejores trabajos fueron despedidos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 02:06

Pumas de la UNAM está todavía pugnando por meterse en la liguilla final para pelear el título de Liga MX, sin embargo un sector de la hinchada no está convencida con el trabajo de Andrés Lillini. Lo cierto es que el entrenador está seguro en su cargo pase lo que pase en este 2021.

En entrevista con los medios de prensa, Andrés Lillini explicó: "Es importante la victoria, es bueno lo que se logró. Es una inercia que en el fútbol la estoy aprendiendo, los jugadores grandes marcan el rumbo y hay que vivir estas situaciones para que los muchachos sepan que el año pasado ya quedó atrás. Hoy demostramos carácter y respiramos por eso. Jugamos con presión extra y lo sentí, tras hacer el gol retrocedimos porque queríamos ganar”.

Andrés Lillini se mantendría en el cargo como DT porque Pumas no tiene dinero para pagar su salida

Agregó: “En cuanto a si es tarde: no. Estamos a dos puntos del lugar 12 y todavía falta mucho por jugar. Hemos dado ventaja, pero tenemos un solo objetivo que es la liguilla pero no estamos lejos. Les dije que, si los jugadores no creían en mi idea, no tenía nada que hacer aquí, pero la directiva cree en mí y trabajamos para los que quieren que nos vaya bien".

Pero, ¿por qué lo aguantan en Pumas cuando en 10 años despedían entrenadores por mucho menos? Según información de Mediotiempo, el golpe económico afectó a la escuadra Universitaria, así como de la mayoría en la Liga MX, y no tiene dinero para pagar su cláusula de salida y luego pagar a su reemplazo.

Más de Liga MX: Jürgen Damm rompió el silencio y habló de su llegada a Chivas

Conozca los cinco próximos partidos de Pumas en Liga MX

El cuadro que dirige Andrés Lillini volvió a la senda de la victoria, luego de una larga mala racha y en la siguiente fecha del campeonato mexicano se medirá a Cruz Azul. Luego, sus próximos cuatro rivales serán: Juárez FC, Atlético San Luis, Pachuca y Necaxa.

Más de Liga MX: El América de Santiago Solari invita a soñar a sus hinchas por tres razones

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia