LIONEL MESSI

Lionel Messi: cuánto dinero tiene, su fortuna, y negocios millonarios fuera del fútbol

Lionel Messi viene de ganar la Copa América, y está en uno de sus mejores momentos como futbolista. El tardío título en el seleccionado podría implicar un final mucho más relajado para el capitán argentino, de cara a lo que se viene en el Mundial de Qatar 2022.
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:19

Lionel Messi es uno de los futbolistas que más dinero gana en el fútbol profesional. El rosarino, figura y astro del Barcelona, cuenta con una fortuna que no se compara con la de muchos de sus colegas. A pesar de ello, la Copa América era un estigma que para Leo el dinero no podía subsanar. Ante la obtención de su primer título con la selección absoluta de la Argentina, el crack vuelve a disfrutar de sus millones.

Lionel Messi tiene un perfil bajo, aunque hacer completamente efectivo un perfil de ese tipo es complejo cuando tienes contratos de medio billón de euros. En junio, el enlace del Barcelona recibió una paga de 600 millones de euros, correspondientes a 4 temporadas de trabajo en el conjunto de Cataluña. Lionel Messi es sin dudas uno de los elementos que porta mayor riqueza en la UEFA y en el mundo, pero, ¿Qué otros negocios maneja además del fútbol?

Más sobre Lionel Messi: qué hará Barcelona para retener al astro

Lionel Messi implementó innovaciones de lujo en sus hoteles de baleares. Fuente (Infobae)

Industria Hotelera

Lionel Messi tiene 5 hoteles que le rinden cuentas de manera cuantiosa durante cada año. En general, el método es siempre el mismo: Leo compra una propiedad, que luego es remodelada. La zona, es siempre similar: Islas Baleares, Andorra, y demás lugares paradisíacos del Mediterráneo. Su empresa se llama MiM Hotels, y ya tiene fama mundial, por la gran inversión que debió realizar el argentino, y el éxito que está disfrutando.

Industria de la moda

The Messi Store es la marca de ropa informal que salió a las calles, y que le brinda otra buena porción de sustento económico a Lionel Messi, quien no deja de pensar de qué manera hacer rendir los millones de euros que gana en Barcelona, y que como todo dinero, siempre paga más si no se queda estático. Según El Español, la diseñadora Ginny Hilfiger fue de gran ayuda para que el rosarino lance su primera colección a gran escala.

Torre Aqualina en Rosario. Fuente: Vanzini.

Liones Messi y las inmobiliarias

Torre Aqualina es un edificio que cuenta con 40 plantas, las cuales son alquiladas y vendidas por el rosarino. El edificio se encuentra en Rosario, ciudad donde nació el crack y goleador histórico del Barcelona. Se trata de uno de sus pocos negocios radicados en la Argentina, donde en general solo viene a descansar. Las raíces del argentino habrán influido para que finalmente Lionel Messi invierta en su país.

Redes Sociales

Anualmente, el argentino recibo 27 millones de euros por su trabajo en redes sociales, que a su vez incluye claramente campañas publicitarias para la empresa Pepsico, la cual lo recluta para diversas marcas de su propiedad, como es el caso de Pepsi o Gatorade. Lionel Messi no solo es una máquina de hacer goles, sino que además no para de anotar números en su cuenta bancaria, diversificando cada vez más sus inversiones.

Valorar noticia