TOKIO 2020

Juegos Olímpicos: ¿Cuánto dinero gana un deportista mexicano por ser medallista en Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos tienen una connotación muy vinculada con el honor y el amor al deporte, por lo cual uno se olvida de la parte económica. ¿Hay premios por ganar medallas olímpicas? ¿Cuánto dinero se lleva un medallista?
martes, 13 de julio de 2021 · 17:52

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una nueva oportunidad para los deportistas de México de mostrarle sus habilidades al mundo, y conseguir el oro. Sin embargo, por subir el podio, los participantes ya reciben una cierta remuneración que se puede ver, en forma de medallas de plata o bronce. Queda el interrogante acerca de si los JJ.OO. también ofrecen un premio en dinero para los galardonados.

Ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será la meta de la Selección México sub 23, donde el joven Diego Lainez dará el salto de calidad que el equipo necesita y guiará lo más lejos posible a El Tri. El conjunto azteca tiene la posibilidad de volver a conseguir una medalla para el fútbol, pero hay otros deportes que también darán representación a México en la capital de Japón.

Más sobre los Juegos Olímpicos: cómo le va a El Tri en los JJ.OO.

Paola Espinosa Sánchez, experta en clavadismo mexicana. Fuente: (CMPIC)

Qué premios obtienen los medallistas olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una chance para varios deportistas de México de poder ganar la beca vitalicia, un premio que otorga un salario permanente a quienes obtuvieron una medalla en los JJ.OO. En el caso de México, la misma varía de acuerdo a la edición del certamen, pero en general se trata de un salario pequeño que sirve para darle algo de tranquilidad al atleta, quien necesita mantener saludable su cuerpo.

Cuánto dinero reciben los medallistas mexicanos

En México, un atleta que gana una medalla de bronce obtendrá 10 mil pesos mensuales. En el caso de ganar una de plata, obtendrá 11 mil pesos por mes. Por ultimo, si gana una medalla dorada, se llevará 12 mil pesos por mes. Se trata de una Ley que México debe respetar, y le brinda cierta seguridad financiera los ganadores de medallas. A pesar de no ser una suma exorbitante, los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 necesitan vencer para hacerse de un sustento.

Cuántos deportistas mexicanos habrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En total, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 convocaron a 99 atletas entre hombres, mujeres y diversidades. Las categorías que se cuentan entre las que tendrán representación de México se encuentran: Atletismo, Badminton, Beisbol, Softbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Golf, Judo, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Clavados, Natación Artística, Pentatlón Moderado, Remo, Tae Kwon Do, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Vóleibol.

Valorar noticia