Club América

Santiago Solari quiere a Renato Ibarra pero le toca colocar a un jugador impuesto por Santiago Baños

El América disputó el partido inaugural del torneo Apertura 2021 con un plantel parchado por varias ausencias, pero además con la imposición de jugadores que no quiere volver a ver.
jueves, 22 de julio de 2021 · 23:31

Santiago Solari ha arrancado su segundo torneo con el Club América, pero a diferencia del semestre pasado hoy enfrenta la ausencia de varios jugadores por cumplir con su compromiso en los Juegos Olímpicos, por lo cual su plantilla titular ha sido parchada. Sin embargo, algunos de los titulares que vieron acción podría ser por una imposición de la dirección administrativa más que por méritos deportivos una vez que mostraron un sinnúmero de fallas que calaron hondo en la afición americanista.

Uno de los jugadores que la hinchada azulcrema no puede seguir viendo ni en pintura es al volante argentino Leo Suárez, quien tiene por función hacer los desbordes por la lateral de la derecha para mandar centros precisos a los centros delanteros. Sin embargo, durante los más de 70 minutos que estuvo en el terreno de juego no logró meter un buen centro al área por lo que la banda de la derecha fue totalmente inoperante, pero su inclusión ha sido por órdenes de la directiva.

La razón por la que sigue Leo Suárez de titular es porque Santiago Baños, director administrativo, pueda mostrar al volante ofensivo a varios equipos con el objetivo de venderlo lo más rápido posible, una vez que ha sido un jugador que no ha aportado algo significativo al ataque durante su estancia en el América. La fecha límite de transferencias es hasta el 22 de septiembre por lo cual la directiva tiene un plazo bastante considerable para hacer los ajustes necesarios.

El paso de Leo Suárez en el Club América. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Las posibilidades que tiene Diego Lainez de llegar al Real Madrid tras humillar a Francia en los juegos olímpicos

Mientras esto sucede, el jugador que Santiago Solari tomaría en cuenta para dicha posición es el mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra, quien tiene velocidad, fuerza para hacer los desbordes por la banda derecha y tener una oportunidad de mandar los centros precisos y exactos en la búsqueda del gol que tanto se le ha negado al América en los últimos encuentros.

El Club América, de sus cuatro partidos amistosos consiguió un gol por juego por lo que la falta oportunidades es evidente y será un punto que deberá mejorar Santiago Solari para la próxima fecha cuando reciba al Necaxa en el Estadio Azteca el sábado 31 de julio. Para esa fecha, las Águilas aún tendrá un equipo incompleto una vez que los jugadores olímpicos culminarán la Fase de Grupos el día 28 y existe la posibilidad de que México pueda avanzar a Cuartos de Final.

Más de Liga MX: Alexis Vega le podría dejar el doble de ganancias a Chivas tras las ofertas que llegan por el mexicano

Valorar noticia