CHRISTIAN MARTINOLI

Christian Martinoli: cuándo, cómo, y por qué le puso el apodo "doctor" a Luis García

Christian Martinoli es un narrador sumamente ingenioso, que entre otras cosas inventó el apodo de Luis García. Entérate en qué día se le ocurrió llamar "doctor" al ex futbolista, y por qué surgió esta ocurrencia.
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:28

Christian Martinoli y Luis García forman una de las parejas más consolidadas de la TV Azteca, el narrador y en analista deportivo tienen mucha química, aunque su relación sería estrechamente profesional. Algo que unirá para toda la vida a estos hombres es el apodo que el ex futbolista lleva unido a su nombre, el cual fue una invención del nacido en Mar del Plata. El origen de este sobrenombre tiene una interesante historia.

Christian Martinoli y Luis García trabajan juntos hace años, y es conocido que el analista es apodado "El Doctor". Por supuesto que uno podría suponer que tiene que ver con lo quirúrgico de sus comentarios, y la precisión de sus diagnósticos a la hora de analizar un partido. Sin embargo, Christian Martinoli reveló que en realidad se trata de otro tipo de historia. Entérate de cómo ha iniciado este legendario apodo.

Más sobre Christian Martinoli: Christian Martinoli opinó sobre los partidos emitidos por TUDN

Luis García y Christian Martinoli son las estrellas de TV Azteca. Fuente: (Goal.com)

Christian Martinoli: Por qué le puso El Doctor a Luis García

Durante la previa de un partido entre Jaguares y Atlante, ambos analistas deportivos estaban repasando los nombres de los jugadores que iban a estar en el campo de juego. En un interludio, Luis García contó que tras algunos divorcios, ya tenía experiencia en asesoría legal. Christian Martinoli, a raíz de esta situación, le consultó si podía llamarlo El Doctor, para explotar esta anécdota.

La versión de Luis García

"No me acuerdo ni quiénes eran. Les di orientación legal. El código civil me lo sabía de memoria, lo estudié más que el de Ciencias Naturales", confesó Luis García, quien en realidad había pasado una situación apremiante, que supo tomarse con mucho humor. Luego de que Christian Martinoli oyó que varios amigos del ex delantero lo llamaron para pedirle asesoría legal, no pudo evitar llamarlo Doctor.

Cuánto gana Christian Martinoli

Christian Martinoli estaría ganando alrededor de 300 mil pesos mensuales gracias a su frondoso contrato con TV Azteca. Aparentemente, Televisa quiere igualar y superar este monto para llevarlo a su terreno, algo a lo que el nacido en Argentina se reúsa. Por otro lado, la fortuna del narrador se verá incrementada cuando comience a trabajar en la película animada de Eugenio Derbez, donde podría ganar cerca de 600 mil pesos.      

Valorar noticia