Liga MX

El jugador que llevaría la 10 de Lionel Messi, tras no concretarse su renovación con el FC Barcelona

El número 10 en Barcelona es un número mítico para los jugadores. Ante la ausencia de Lionel Messi su sucesor sería Sergio Agüero.

Por José Francisco

El número 10 en Barcelona es un número mítico para los jugadores. Ante la ausencia de Lionel Messi su sucesor sería Sergio Agüero.
El número 10 en Barcelona es un número mítico para los jugadores. Ante la ausencia de Lionel Messi su sucesor sería Sergio Agüero.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este número es una herencia que implica unas comparaciones difíciles de aguantar y ante a la sobrada calidad y talento de todos ellos, ninguno dejará el vacío en ese número, como el que supondrá la salida de Messi del Camp Nou. Ahora Antonie Griezmann y Sergio Agüero podrían ser los posibles reemplazos del goleador Messi. 

El jugador que tome ese número deberá asumir una fuerte presión, ya que la tarea será difícil pues Messi cuenta con 672 goles y 305 asistencias, Sergio Agüero es uno de los que más está cerca, le sigue Antonie Griezmann, a ellos les hará falta ser más desequilibrantes en los juegos, mostrar su talento futbolístico.

Sergio Agüero tiene en su lista 378 goles en toda su carrera y 378 asistencias que superan las de Messi, este jugador deberá mostrar más sus cualidades de disparo rápido, que no le restan precisión. En la última temporada, ha registrado un elevado de 62.5 %, de acierto a portería. Además de reaccionar antes que la mayoría de sus rivales, muestra su creatividad en los metros finales, en los que tiene la capacidad para ser rápido en la zona donde es más difícil serlo.

Por otro lado, está Antonie Griezmann, quien en toda su carrera tiene 220 goles y 85 asistencias, mínimas en comparación con las cifras que maneja el astro argentino, pero buenas en cuestión de rendimiento. Su papel es más de análisis táctico, ya que combina el instinto goleador de un delantero centro con las cualidades creativas de un media punta.

Le gusta situarse en posiciones más retrasadas en ataque para recibir el pase, lo que en gran parte genera que se aleje de su posición, lo que obliga a los defensores rivales a tomar una decisión sobre si seguirlo o dejar a un compañero de equipo que se ocupe de su marca.  

Su capacidad para llegar hasta el área y generar ocasiones que van más allá de la función de un media punta. Al margen de la estructura ofensiva que disponga su entrenador, es un delantero versátil que puede realizar diferentes funciones y ofrecer peligro de diversas formas.

Más contenido de El Futbolero: El mexicano que luego de los Juegos Olímpicos se quedaría sin equipo


Más noticias