Mexicanos por el mundo

La prensa de España lo confirma, el mexicano que sería 1er fichaje del Barcelona en verano y no es Giménez

Aunque nombres como Santiago Giménez e Hirving Lozano sonaron para llegar al Barcelona, otro mexicano sería su 1er fichaje

Por Javier Vaca

El mexicano que en España lo confirman como fichaje del Barcelona
El mexicano que en España lo confirman como fichaje del Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

La prensa de España confirma la noticia, un mexicano sería el primer fichaje que tenga Barcelona de cara a la siguiente temporada, en la que Xavi Hernández ya no será el entrenador y se espera por conocer quien tomará el mando; sin embargo, Deco, director deportivo del club blaugrana ya diseña la plantilla que espera para la siguiente temporada y donde contará con un mexicano, pero no se trata ni de Santiago Giménez no de Hirving Lozano.

Te puede interesar:

* Se ganó el respeto de Haaland en Europa, ahora llegaría al Chelsea antes que Edson Álvarez

* En pleno Chivas vs América, la decisión de Henry Martín sobre dejar el Nido e irse a la MLS

De acuerdo con los medios de España, apegados la información del Barcelona, confirman que el cuadro blaugrana tratará de reclutar a más de uno de sus elementos cedidos, entre ellos el defensa mexicano Julián Araujo, quien a pesar de que pertenece al Barcelona B y está préstamo en Las Palmas, Deco ha considerado que debe volver al plantel y estar en el primer equipo. Según el portal Sports, Araujo será “el primer fichaje del Barcelona” para verano.

Esto es una gran noticia para el joven mexicano que a corta edad decidió emprender el viaje desde Los Angeles Galaxy rumbo al Viejo Continente. Cuando pisó el Barcelona B, bajo el mando de Rafael Márquez, Araujo demostró que su nivel ya estaba para jugar con los equipos de primera división y aunque Xavi lo convocó varias veces, no lo usó y es por eso que la directiva decidió prestarlo a Las Palmas donde el jugador ha sido titular inamovible y siendo figura del modesto plantel español.

Por ahora, Julián Araujo sería la primera incorporación, considerando que Jules Koundé dejaría el club al final de la temporada y el Barcelona necesita sí o sí un jugador por la banda derecha. Para Araujo será importante ganarse ese puesto y además le puede servir para adueñarse de la banda en la selección mexicana, donde Kevin Álvarez no pasa un buen momento en el América y Jorge Sánchez está borrado en el Porto.

Te puede interesar:

* Lo ponen como sucesor de Xavi en el Barcelona y la mejor noticia que recibe Rafa Márquez del PSG

* Mientras Amaury se la pasa en eventos, lo que hizo el presidente del América previo al Clásico

Los equipos donde ha jugado Julián Araujo

L. A. Galaxy(2018-23)

F. C. Barcelona(2023)

U. D. Las Palmas (2023-Act.)


Más noticias