Liga MX

Santiago Solari ya tendría en mente el jugador que saldría del primer equipo para darle cabida a Nicolás Castillo

La posibilidad de mantener a Nicolás Castillo en el América aún es posible, pero su permanencia deberá excluir a otro extranjero.

Por Luis Aveleyra

La posibilidad de mantener a Nicolás Castillo en el América aún es posible, pero su permanencia deberá excluir a otro extranjero.
La posibilidad de mantener a Nicolás Castillo en el América aún es posible, pero su permanencia deberá excluir a otro extranjero.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América debutará el 22 de julio en el torneo Apertura 2021 ante el Querétaro y Santiago Solari tiene todavía un gran dilema en el tema con sus jugadores extranjeros una vez que cuenta con 11 futbolistas No Formados en México cuando el nuevo límite es de 10 y sucede que ante la actitud y el compromiso que ha mostrado Nicolás Castillo podría ser tomado en cuenta, pero tendrán que sacar del primer equipo. 

En la zona defensiva luce complicado que uno de los tres extranjeros que cuenta el cuadro azulcrema sean los sacrificados una vez que no cuentan con un suplente para una posible salida de Emanuel Aguilera, Bruno Valdez o Santiago Cáceres. Incluso, el esquema de Solari es rotarlos para que dos sean titulares y uno sea el suplente en caso de suspensión o lesión. 

El cuadro de la media cancha también luce improbable tocarlo una vez que Pedro Aquino, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo se han ganado la confianza del entrenador argentino quienes tienen las funciones de recuperación y de enganche ofensivo. Y entre los suplentes se encuentra Santiago Naveda e incluso Fernando Madrigal, nuevo refuerzo de las Águilas.

Más de mexicanos por el mundo: La humildad le rinde frutos a Hirving Lozano y le da una lección de vida a Lorenzo Insigne

Lo ideal para el América es la venta de Roger Martínez a Boca Juniors para abrir el espacio, pero en caso de no llegar a un acuerdo, el jugador colombiano continuaría en México. Esto reduce las posibilidades en Federico Viñas, Nicolás Benedetti o Leo Suárez, siendo éste el más probable de salir una vez que su carta es la de menor valor con precio de 1.5 millones de dólares.

Nicolás Castillo tiene un sueldo de poco más de 3 millones de dólares y una inactividad del jugador chileno con este sueldo es tirar el dinero a la basura. Sin embargo, Santiago Baños tiene la tarea de buscarle un nuevo equipo y Santiago Solari deberá decidir qué jugadores estarán en su mejor momento para utilizarlos durante el próximo torneo.

Más de Liga MX: Si se van Castillo y Martínez: El precio que Club América debería pagar para firmar a Rogelio Funes Mori


Más noticias