Liga MX

Ricardo Salinas Pliego y lo que ofrece para comprar Pumas para darle la contra al América y Televisa

Pumas está en crisis y se puede ofrecer al mejor postor para salvarlo del limbo; Ricardo Salinas Pliego y ofrecería 170 millones de dólares para adquirirlo

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El magnate mexicano, Ricardo Salinas Pliego, en su afán de destronar a Televisa de una vez por todas, buscaría adquirir un club de los más grandes para darle la contra al América y por ende a su socio comercial. Si bien con Chivas ha encontrado negativa, Pumas sería el nuevo objetivo y para ello pondría 170 millones de dólares.

Grupo Salinas ya tuvo la oportunidad de tener en su poder dos clubes como Morelia y Atlas, pero se deshizo de ambos tras ser equipo que aportaron muy poco al objetivo de destronar al gigante de Chapultepec. Según el reporte del programa “Desde las Astas”, el precio del cuadro universitario se ha devaluado tras no tener una plantilla vasta. Según Forbes el valor de mercado no supera los 170 millones de dólares, los mismos que puede pagar Salinas sin problemas.

La idea del dueño de TV Azteca es competirle no solo en el rating a Televisa sino también en la cancha con otro club que le haga calor al América, equipo que año tras año aparece en la liguilla del torneo mexicano. Salinas ve en Pumas un gran potencial sobre todo por lo mostrado hace dos torneos donde llegó a la final jugando con muchos canteranos.

Ahora depende mucho del patronato si decide ceder acciones del equipo o realizan una venta definitiva del cuadro auriazul que en la década de los 90’s estuvo catalogado como uno de los grandes de la Liga MX pero que poco a poco ha ido decayendo.

Tal vez te puede interesar: Christian Martinoli y la razón por la que no quiere a José Ramón Fernández como su jefe nuevamente


Más noticias