JORGE SÁNCHEZ

Club América: ¿Cuánto vale Jorge Sánchez? Tottenham y Everton lo tienen en el radar

Al igual que Leo Suárez, Jorge Sánchez estaría siendo evaluado por equipos de Europa, para terminar saliendo del América. Santiago Solari lo necesita, pero será decisión de Santiago Baños si permanece en el club. Entérate de cuál es su valor de mercado.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:32

Jorge Sánchez es una pieza clave en el América de Santiago Solari y cada vez que aparece una figura para los Azulcrema se habla de un potencial traspaso al fútbol de Europa. Esto no es bueno para los clubes, pero sí para el nivel competitivo de los jugadores latinoamericanos respecto de las potencias europeas. Fue Jaime Lozano, el entrenador de México Sub-23 en Tokio 2020, quien pidió que haya más jugadores mexicanos en las competencias de la UEFA.

Jorge Sánchez y su valor de mercado se han convertido en temas de conversación en el ambiente de la Liga MX, debido a que su salida podría traer un nuevo ingreso en el plantel del exentrenador del Real Madrid, quien sigue promoviendo a los jóvenes del Azulcrema, mientras se espera por la llegada de los jugadores que se fueron a Tokio para los Juegos Olímpicos y a los Estados Unidos para la Copa Oro 2021.

Más acerca de Jorge Sánchez: Nuno Espírito Santo quiere al defensa del América

El ex Wolves, Nuno Espírito Santo, habría pedido al defensa americanista. Fuente: El Telégrafo

Cuánto vale Jorge Sánchez

El defensa podría dejar en América unos 4 millones de dólares, lo cual es una cifra muy interesante para un elemento de su posición. Santiago Solari tardaría en reemplazarlo, no tanto por el tiempo que el tome hallar otro defensa, sino porque adaptarse a la presión de jugar en el Estadio Azteca, representando a las Águilas, no es algo que lleva apenas un par de partidos, sino que debe haber un tiempo prolongado para engranar en el equipo.

Estadísticas de Jorge Sánchez en la última temporada

Jorge Sánchez jugó 17 partidos en el Guad1anes 2021, logrando un total de 1522 minutos como titular. El defensa del América no anotó goles ni de jugada ni con balón aéreo. Logró un total de 32 intercepciones, logrando un número muy alto y despejó 26 veces el balón. En un fútbol rápido como el de la Premier League, tener la velocidad suficiente como para anticipar a tu rival es fundamental.

La oferta de Tottenham por Jorge Sánchez

Jorge Sánchez utilizó la oportunidad que el América le dio de llegar a Tokio 2020 para mostrar su juego. El defensa fue observado por los directivos del Tottenham Spurs de la Premier League y aunque todavía no hubo un interés formal en adquirir al hombre de las Águilas, sí es cierto que los medios londinenses comenzaron a esparcir este rumor.   

La oferta de Everton por Jorge Sánchez

Everton necesita reemplazar a Séamus Coleman, un histórico referente del conjunto de Liverpool que ya está cerca de llegar al fin de sus días como futbolista. Jorge Sánchez entraría perfecto en este proyecto a su futuro, ya que sus 23 años y su experiencia internacional con la Selección Mexicana vuelven al jugador de América una opción confiable, en medio de las numerosas malas apuestas en las que se puede incurrir para ocupar el lugar de una figura.

Valorar noticia