Liga MX

Selección Mexicana y su mal arranque en tres de cada cinco eliminatorias

La Selección Mexicana tiene marca de dos derrotas, un empate y par de victorias en el arranque de las eliminatorias de los últimos Mundiales.

Por Julio Sánchez

La Selección Mexicana tiene marca de dos derrotas, un empate y par de victorias en el arranque de las eliminatorias de los últimos Mundiales.
La Selección Mexicana tiene marca de dos derrotas, un empate y par de victorias en el arranque de las eliminatorias de los últimos Mundiales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Junto a Gerardo Martino, la Selección Mexicana arranca la última etapa de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esperanzas renovadas para el debut del octagonal dentro de la Concacaf donde se repartirán tres boletos y medios. Aunque México ya es uno de los equipos que no puede faltar en las citas mundialistas, eso no significa que sus procesos siempre hayan arrancado de manera positiva.

De manera general, la Selección Mexicana tiene una marca de dos victorias, un empate y dos derrotas en el arranque de la última etapa rumbo al Mundial. Desde el proceso rumbo al Mundial de Corea y Japón de 2002 el sistema de Hexagonal se ha utilizado, terminando el Tri solo en una de esas ocasiones como líder de la zona, por lo que nunca ha resultado fácil la competencia.

Comenzando con el proceso para Corea y Japón en 2002, México arrancó como visitante ante Estados Unidos sufriendo una derrota por 2-0 con los goles de Josh Wolff y Earnie Stewart, teniendo a Enrique Meza como técnico. Para Alemania 2006, la Selección Mexicana volvió a arrancar como visitante, pero consiguió la victoria con Ricardo La Volpe por 2-1 ante Costa Rica. Dos goles de Jaime Lozano pusieron al frente al equipo en los primeros 10 minutos, siendo Paulo Wanchope quien descontó por los Ticos.

Rumbo a Sudáfrica 2010 varios cambios se vivieron durante el proceso y no comenzó de gran forma al caer por 2-0 de nueva cuenta como visitantes ante Estados Unidos. Michael Bradley se encargó de hacer las anotaciones ante una Selección Mexicana dirigida por Sven-Göran Eriksson. Javier Aguirre regresaría posteriormente para rescatar el proceso. Pasando al Mundial de Brasil 2014 el Tri se encontró con la Selección con la que arranca su proceso a Qatar, empatando en aquella ocasión a cero goles. José Manuel de la Torre comenzó así un camino de altibajos que estuvieron cerca de dejar al equipo fuera.

Para el último proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, México finalmente tomó venganza y derrotó 2-1 a Estados Unidos de visitante. De la mano de Juan Carlos Osorio y con los goles de Miguel Layún y Rafael Márquez se terminó la llamada “Maldición de Columbus”. Con este balance comenzará Gerardo Martino un camino con mayor cantidad de partidos y con Jamaica como la primera de sus pruebas.

Más sobre la Selección Mexicana: Hirving Lozano no fue llamado y se destapa la lista de jugadores que Martino vetó de la Selección Mexicana.


Más noticias