Argentina

Argentina se quedaría con los puntos luego de la suspensión del partido ante Brasil por medidas sanitarias

Después de la polémica entre Argentina y Brasil, los brasileños tienen las de perder y podrían quedarse sin puntos por el acto de las autoridades.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 15:22

Argentina y Brasil escribieron tal vez el capítulo más vergonzoso de su historia cuando su partido eliminatorio se suspendió apenas a los cinco minutos tras la invasión de personal sanitario del país brasileño a la cancha de la Arena de Sao Paulo. Con un partido dramático, queda resolver quién se quedará con los puntos en caso de que el juego no pueda reanudarse, teniendo los locales todas las de perder.

El personal sanitario decidió ingresar para retirar a los jugadores de Argentina que no cumplieron con las medidas sanitarias tras venir del Reino Unido. De acuerdo con los protocolos, las personas procedentes de este país deben cumplir un periodo de cuarentena para ingresar a Brasil. Los jugadores no habrían reportado esto y las autoridades esperaron hasta que comenzó el encuentro para retirarlos.

De acuerdo con los primeros reportes, Brasil estaría perdiendo los tres puntos en la mesa debido a que no habría respetado el acuerdo gubernamental. Tanto Conmebol como la FIFA ya habían llegado a una resolución para permitir a los jugadores participar sin ningún problema. Las autoridades brasileñas no cumplieron y decidieron intervenir en el encuentro. De igual forma, Brasil podría hacerse de un castigo para que no vuelva a actuar como local en lo que resta de la eliminatoria por la intervención de terceros en la cancha, indicó Daniel Avellaneda, periodista del diario Clarín.

Otra de las vías para resolverlo será la Comisión Disciplinaria de la FIFA, a la cual Conmebol ya informó ha enviado el reporte de lo ocurrido. Debido a que las eliminatorias son una competencia de la FIFA, es este organismo el encargado de resolver la problemática. En una primera instancia, también resolvería la situación a favor de Argentina debido a que Brasil es el anfitrión y debe anunciar sobre las medidas que deben existir previo al encuentro, reportaron fuentes cercanas a TNT Sports Latinoamérica. Con esto, serían tres puntos más para la Albiceleste, aunque obtenidos en la mesa como no hubieran querido.

Más sobre las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: El jugador que no soportó el ego de Hugo Sánchez, se peleó y lo vetó de la selección de México.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia