Liga MX

Gerardo Martino: Cómo salió la operación del entrenador de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tiene en Gerardo Martino a un estratega muy cuestionado, que además ha redondeado su mala suerte con un problema ocular que lo dejó fuera del campo de juego ante Costa Rica y Panamá. Entérate como salió su operación.

Por Juan Manuel

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino no ha tenido suerte en el último tiempo con la Selección Mexicana. A pesar de colocar a México entre las selecciones más importantes del mundo según la consideración de la FIFA, el entrenador no consiguió una victoria en las últimas dos finales ante los Estados Unidos, tanto en la Nations League como en la Copa Oro. Esto le ha concitado varias críticas desde el periodismo, sobre todo desde la voz de Hugo Sánchez y Jared Borgetti, quienes lo han destrozado por llevar a un extranjero a jugar para El Tri, habiendo jugadores locales disponibles.

Gerardo Martino y la Selección Mexicana no tienen la mejor relación en este momento, e incluso se ha especulado con su reemplazo. Los candidatos que más sonaron fueron Jaime Lozano, quien hizo un muy buen papel en Tokio 2020, y Nacho Ambriz, quien sería un imposible por haber firmado hace muy poco tiempo con el SD Huesca. El entrenador argentino, mientras tanto, se encuentra superando una operación de riesgo que lo ha dejado impedido de dirigir ante Costa Rica y Panamá, mientras su combinado ya ha sumado 6 puntos en las Eliminatorias de la Concacaf.

Más sobre Selección Mexicana: La historia del 10 de México que terminó por fracasar


  Jorge Theiler fue quien se hizo cargo de México ante Costa Rica. Fuente: Mediotiempo

¿Qué le pasó a Gerardo Martino?

Gerardo Martino tuvo una gran experiencia en el fútbol de Paraguay, llegando a ser director técnico del combinado nacional. Allí, obtuvo una importante clasificación de cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde finalmente cayó ante España. El conjunto de Tata Martino perdió la final de la Copa América ante Uruguay por goleada, y ese fue el final del ciclo. Luego, pasó sin éxito por la Selección Argentina, donde perdió 2 finales, y se llenó de gloria en Atlanta United, donde es un prócer. Con este recorrido, logró ser contratado por la Selección Mexicana, donde obtuvo una Copa Oro y volvió a perder 2 finales.

En medio de las críticas y con algunos apoyos, como el de Christian Martinoli, el ex Newells Old Boys y Barcelona sufrió un desprendimiento de retina, que le ha complicado la salud, y por el cual debió ser intervenido de urgencia. Se trata de una dolencia que puede deberse a un problema similar en el otro globo ocular, o podría ser generado por herencia. Debido a este problema, no pudo ser parte del encuentro ante Costa Rica, y no podrá estar en el campo observando a sus elementos ante Panamá.

¿Cómo salió la operación de Gerardo Martino?

Gerardo Martino fue intervenido con éxito, según informaron los médicos que estuvieron a cargo de esta operación. El viernes 3 de septiembre fue sometido a internación y más tarde los especialistas intentaron detener este desprendimiento que puede generar visión muy borrosa y unas manchas características en el ojo, además de la pérdida absoluta de la visión. El hombre nacido en Rosario se encuentra estable, y ahora comenzará su período de rehabilitación, lo cual tomará cierto tiempo. 

¿Qué dice el parte médico de la cirugía?

Gerardo Martino había sufrido este desprendimiento de retina la semana anterior, y esperó el tiempo necesario hasta poder ser operado. "La intervención fue a tiempo, ya que, de acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar el riesgo de perder la visión fina". Según los doctores era vital que el entrenador de la Selección Mexicana evitara realizar un viaje en avión, "pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión”.


Más noticias