Liga MX

Abrieron los ojos, el 1er cambio radical que harían en la Liga MX tras el fracaso ante USA

Luego de la derrota de México ante Estados Unidos, ahora anuncian que la Liga MX tendría un cambio radical en el número de participantes

Por Javier Vaca

Los cambios radicales que quieren hacer en la Liga MX, dos clubes se sumarían a la Primera División
Los cambios radicales que quieren hacer en la Liga MX, dos clubes se sumarían a la Primera División
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de la crisis deportiva que se evidenció tras la derrota de México a manos de Estados Unidos, a la interna de la Liga MX han considerado hacer varios cambios en la estructura del torneo y donde empiezan a flexibilizar la idea de abrir el tema de ascenso y descenso, ahora dos clubes regresarían a la liga de privilegio con el fin de abrir un espacio más amplio donde se puedan mostrar los jugadores mexicanos.

Te puede interesar:

* Ni Lozano ni Ochoa, el responsable de la crisis de México y estuvo en Dallas, según La Volpe

* Jaime Lozano salió molesto y la decisión de dejar la selección mexicana tras perder ante USA

De acuerdo con el reporte de W Deportes Radio, la Liga MX tiene abierta la posibilidad de que tanto Leones Negros, Universidad de Guadalajara, así como los Potros del Atlante, vuelvan a la serie de privilegio, todo esto con el fin de que la Liga MX pase de 18 a 20 equipos abriendo más partidos para los clubes y donde puedan foguear a nuevos talentos, dado que habría la reducción de un jugador extranjero en la lista de los equipos.

Estos cambios radicales, según los directivos de la Liga MX, tendrían un cambio positivo dado que empiezan a considerar que nuevos equipos asciendan, aunque no queda detallado si se abrirá el descenso para los clubes que no han sido determinantes en el torneo mexicano. Aunque existen posturas sobre que la Liga MX debe tener apenas 12 equipos, en el caso de los directivos, consideran que se puede tener 20 clubes con el fin de abrir el espectro para que más jugadores mexicanos sean visibles para el proceso de la selección mexicana.

Por ahora, el ascenso de Leones Negros y Atlante estaría en análisis, mientras a nivel de directivos, también se espera un análisis profundo luego de la derrota de México ante Estados Unidos. La pérdida ha generado un debate importante sobre la continuidad del entrenador Jaime Lozano, que por ahora está seguro en su puesto, según lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.

Te puede interesar:

* Ni parece mexicano, el jugador que reía y saludaba a los de USA tras la derrota de México

* Ochoa fue el más criticado y lo que dijo Jaime Lozano sobre el gol de USA ante México

Los equipos que puede descender en la Liga MX

Puebla

Tijuana

Juárez


Más noticias