Liga MX

De ganar 10 millones en la MLS, el salario que puede tener Campana en Cruz Azul

Por Javier Vaca

Campana y el salario que puede ganar en Cruz Azul

Leonardo Campana podría ser el delantero 9 que espera Martín Anselmi en Cruz Azul

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la lesión de Gabriel Fernández en Cruz Azul, la directiva cementera evalúa la posibilidad de fichar un nuevo centro delantero para cubrir la baja del atacante uruguayo, aunque la lista de jugadores es amplia, uno de los elementos que se suma es el atacante del Inter de Miami, Leonardo Campana, delantero ecuatoriano que es frecuente en su selección nacional y además ha tenido importantes participaciones con el cuadro estadounidense.

Te puede interesar:

* Énner Valencia puede regresar a México: El grande de la Liga MX que lo pretende

* El porqué Jardine insiste con Zendejas en América aunque no tenga puntería

El entrenador argentino Martín Anselmi es consciente que necesita sumar fuerza de ataque, pues cuando se contrató Gabriel Fernández se esperaba tener una cuota de gol sobre los tres tantos, de ahí que tras su lesión el equipo cementero ha perdido dicho accionar y la directiva de Cruz Azul ha empezado la búsqueda de un centro delantero que puede reemplazar al Toro Fernández. Leonardo Campana es una de las opciones, puesto que puede quedar libre del conjunto del Inter de Miami.

Aunque los resultados le han venido bien a Cruz Azul pese a la baja de Gabriel Fernández, para el mercado de verano se pretende Iniciar una búsqueda más exhaustiva del centro delantero que reemplace a Gabriel Fernández. Actualmente, Leonardo Campana percibe 10 millones de pesos al año en el Inter de Miami, según Spotrac, pero en Cruz Azul, dicho valor podría duplicarse si el jugador considera llegar a la Máquina Celeste, según señalan fuentes cercanas a la Noria.

Leonardo Campana ha tenido una muy buena acogida en el Inter de Miami y aunque ha empezado a perder protagonismo tras la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez, la posibilidad de llegar a Cruz Azul podría ser óptima. De hecho, el conjunto cementero podría extender una opción de préstamo tomando en cuenta que dentro de varios meses podrá recuperar a Gabriel Fernández y para campana sería una experiencia oportuna jugar en la liga mexicana y así mantenerse en la mira de su selección nacional.

Te puede interesar:

* Se van todos, Mbappé no sería el único en mudarse del PSG al Real Madrid

* El Barcelona y una grave acusación que sufre como el Real Madrid

¿En qué equipos ha jugado Leonardo Campana?

Barcelona S. C. (2016-20)

Wolverhampton Wanderers F. C. (2020-2023)

F. C. Famalicão (2020-21)

Grasshoppers (2021-22)

Inter de Miami (2022-Act)


Más noticias