Liga MX

El 9 que Anselmi busca traer a Cruz Azul aunque fue un fiasco en Ecuador

Por Javier Vaca

El 9 que Anselmi busca traer a Cruz Azul aunque fue un fiasco en Ecuador

Martín Anselmi apuesta por un centro delantero y podría traer a un jugador que fracasó en la liga ecuatoriana

Síguenos enSíguenos en Google News

Dentro de la baraja de opciones que tiene Cruz Azul para reemplazar a Gabriel Fernández luego de su lamentable lesión que durará entre 8 a 10 meses, el entrenador Martín Anselmi apostaría por un viejo conocido en la liga ecuatoriana, sin embargo, deja muchas dudas, pues cuando jugó independiente del Valle fue un total fracaso equipo que terminó por rescindir su contrato y dejar al jugador de 36 años como agente libre.

Te puede interesar:

* Rechazó la oferta del América y ahora le llega el karma a Guardado con León

* No solo Dos Santos, el jugador de América que no se achicó y defendió a Zendejas

De acuerdo con el periodista Adrián Esparza, el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins sería uno de los candidatos que el entrenador argentino Martín Anselmi maneja para traer al conjunto cementero, no solo por la buena relación que tiene con el delantero de 36 años y quien fuera líder de la selección boliviana por muchos años sino también por el liderazgo que presume el atacante boliviano, sin embargo, en Ecuador cuando militó Independiente del Valle no le fue nada bien.

Aunque dentro de los perfiles de jugadores que conoció Martín Anselmi en la liga ecuatoriana también estaba presente el del peruano Paolo Guerrero, el jugador estaría amarrado con el conjunto peruano César Vallejo; sin embargo, de acuerdo con el reporte del periodista peruano Franco Lostaunau en ESPN, Guerrero podría quedar desvinculado del club naranja por temas personales y Cruz Azul también lo tendría en carpeta siempre, pero de momento luce muy lejana.

Por ahora Carlos Vela y Marcelo Moreno Martins son las primeras opciones que tiene sobre la mesa Cruz Azul y busca negociar para encontrar al reemplazo del Toro Fernández, quien se perderá como mínimo dos torneos. El conjunto cementero tendrá como fecha límite hasta el 8 de marzo para registrar a un nuevo delantero, según determina el reglamento del torneo Clausura 2024. Vale recordar que el conjunto Celeste tiene un cupo extranjero tras la salida de Juan Escobar.

Te puede interesar:

* Dani Alves se sentó en el banquillo y su testimonio reveló detalles claves

* El impensado intercambio que se podría dar con Kylian Mbappé y Erling Haaland

Los equipos donde ha estado Marcelo Moreno Martins

C. D. Oriente Petrolero (2003-04)

E. C. Vitória (2005-06)

Cruzeiro E. C. (2007-08)

FK Shajtar Donetsk (2008-11)

Werder Bremen (2009)

Wigan Athletic F. C. (2010)

Grêmio F. B. P. A. (2012-15)

C. R. Flamengo (2013)

Cruzeiro E. C. (2014)

Changchun Yatai (2015-16)

Wuhan Yangtze River F. C. (2017-18)

Cangzhou Mighty Lions (2019)

Cruzeiro E. C. (2020-22)

Cerro Porteño (2022-23)

Independiente del Valle (2023)


Más noticias