Liga MX

Gio dos Santos saldría del retiro y el grande de México que puede lograrlo

Por Javier Vaca

Gio dos Santos saldría del retiro y el grande de México que puede lograrlo

Giovani dos Santos podría salir del retiro, el grande de México que puede extender una oferta

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano Giovani dos Santos podría regresar del retiro ante una oferta interesante por parte de uno de los grandes de México que se quedó sin su delantero. De acuerdo con el reporte del periodista Víctor López, el nombre del delantero mexicano curiosamente aparece como una de las opciones para reforzar a uno de los equipos tradicionales de la Liga MX tras la lesión de uno de sus jugadores.

Te puede interesar:

* Javairo Dilrosun y el apodo que se ganó en el América gracias a Henry Martín

* Mientras Escobar contradijo a Anselmi, el jugador de Cruz Azul que lo defendió

Según la fuente en mención, está en traer del retiro a Giovani dos Santos, quien luego de dos años sin actividad tras haber salido del conjunto del América dejó las canchas y aunque se mantiene en ritmo de competencia ya entrenado por su parte, no ha tenido ofertas. Ante la posibilidad de que Carlos Vela no acepte la oferta del conjunto cementero, Cruz Azul apuesta a otras opciones y dentro de su cartera tendría a Giovani dos Santos en la mira.

La idea de Cruz Azul en cuanto al fichaje de Giovani dos Santos sería por un año y con un salario mucho menor al que percibía en su momento en el América el mismo que tasaba 3 millones de dólares al año. La intención de Cruz Azul es traer un delantero “económico”, pero que a la vez sirva para el sistema táctico que pretende el entrenador Martín Anselmi. Además de dos Santos y Vela, habría otros candidatos en la mira del conjunto cementero de que son extranjeros y que sí podrían traer, pues libre que dejó Juan Escobar.

La intención de Cruz Azul es cubrir el espacio en la delantera que dejó Gabriel Fernández luego de su lesión, la misma que tardaría de 8 a 10 meses en recuperarse, es decir, que el delantero uruguayo al menos quedaría fuera de combate dos torneos, razón por la cual el conjunto cementero apostará a buscar un centro delantero transitorio y tomando en cuenta que los cupos de extranjeros se reducirán para la siguiente temporada pretenden traer un jugador mexicano es por eso que en la lista aparece Giovani Dos Santos.

Te puede interesar:

* Dani Alves se sentó en el banquillo y su testimonio reveló detalles claves

* El impensado intercambio que se podría dar con Kylian Mbappé y Erling Haaland

Los equipos donde ha jugado Giovani Dos Santos

F. C. Barcelona (2007-08)

Tottenham Hotspur F. C. (2008-09)

Ipswich Town F. C. (2009-10)

Galatasaray S. K. (2010-11)

Racing de Santander (2011-12)

R. C. D. Mallorca (2012-13)

Villarreal C. F. (2013-15)

L. A. Galaxy (2015-19)

C. América (2019-21)


Más noticias