Liga MX

La gran duda de Jardine en América ante Real Estelí y no es Diego Valdés

América realiza su debut en la Concachampions ante el Real Estelí de Nicaragua con algunas dudas

Por Javier Vaca

La gran duda que tiene Jardine en el América para enfrentar al Real Estelí
La gran duda que tiene Jardine en el América para enfrentar al Real Estelí
Síguenos enSíguenos en Google News

El plantel del América realizó el viaje casi completo para el encuentro entre Real Estelí y el cuadro americanista, que solamente no cuenta con Henry Martín, quien no realizó el viaje, pero también tiene a varios jugadores tocados, es por ello que el cuadro dirigido por André Jardine intentará realizar algunas variantes sin desmerecer que necesita el resultado favorable, pues, el objetivo del cuadro azulcrema es buscar el último cupo para el Mundial de Clubes del 2025.

Te puede interesar:

* Quiso defender a Dani Alves pero lo terminó exponiendo en pleno juicio

* México y el porqué no da garantías de éxito para el Mundial 2026 según Martinoli

De acuerdo con el reporte del periodista Julio Ibáñez de TUDN, previo al cotejo entre Real Estelí y América, el entrenador André Jardine tendría la duda no solamente con Diego Valdés, mediocampista chileno que salió de cambio en el último partido ante Rayados, sino que también existe muchas dudas en la zona defensiva donde Igor Lichnovsky es la gran duda del DT brasileño. La fuente en mención asegura que el defensa chileno podría arrancar en la banca de suplentes, dándole espacio a Ramón Juárez, defensa de confianza de Jardine.

América sabe que sacar un resultado favorable en tierras nicaragüenses, aporta a clasificar de manera más rápida a la siguiente ronda y poder colocarse en instancias definitivas para pelear por el título de la Concachampions. En la última ocasión que América estuvo en la final la perdió ante Rayados de Monterrey cuando los dirigía Santiago Solari, entrenador argentino que pese a una temporada cargada de goles y puntos, no pudo levantar ningún título con las águilas.

El objetivo principal del América es conseguir el título de la Concachampions, podría ser el octavo en su cuenta personal, con el único objetivo de clasificarse al primer Mundial de Clubes con el formato de 32 equipos en donde grandes potencias del fútbol europeo y sudamericanos estarán presentes. André Jardine sabe de dicha importancia y es por eso que quiere asegurar los puntos en su partido en Estelí.

Te puede interesar:

* Tensión para Jaime Lozano, la dura advertencia de la FMF a la selección mexicana

* Gracias a FIFA, revelan cómo hizo FMF para alcanzar el 5to partido para México

La probable alineación del América ante el Real Estelí

América saltaría con Luis Ángel Malagón en el arco; Emilio Lara, Ramón Juárez (o Igor Lichnovsky), Israel Reyes y Luis Fuentes en la zona defensiva; Richard Sánchez, Santiago Naveda, Diego Valdés (o Álvaro Fidalgo) en el mediocampo; dejando en la delantera al mexicano Alejandro Zendejas, Illian Hernández y Brian Rodríguez.


Más noticias