Liga MX

La gran racha de Chivas desde que venció al América, Chicharito lo vio venir

Javier Hernández exaltó el triunfo de Chivas en su momento, hoy el Rebaño está enrachado

Por Angel Vieyra Castro

Javier Hernández sonríe en un calentamiento de Chivas previo a un partido de Liga MX
Javier Hernández sonríe en un calentamiento de Chivas previo a un partido de Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mes de marzo, el fútbol mexicano fue testigo no de uno, ni de dos, sino de tres enfrentamientos de Clásico Nacional, en los cuales Chivas no salió muy bien parado. Pese a que el saldo de esos tres duelos fue de un empate y un triunfo por bando, la realidad es que el resultado final dejó con un amargo sabor de boca al Rebaño por la eliminación en Concachampions a manos del América, que ahora se perfila como un gran candidato para llevarse el boleto al Mundial de Clubes de 2025.

Te recomendamos:

Juró amor al América, ahora Cruz Azul lo ficharía gracias a Iván Alonso

El jugador de Chivas que levanta la mano para tomar el lugar de Jorge Sánchez en el Tri

Sin embargo, aquel partido en el Estadio Azteca correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, fue quizá el mejor que ha dado Chivas bajo el mando de Fernando Gago en lo que va de su breve gestión al frente del equipo rojiblanco. Aquella noche en el Coloso de Santa Úrsula, Chivas demostró que tiene el talento y la calidad no sólo para competir, sino para derrotar al que hoy por hoy es el mejor equipo de México.

Tras aquel triunfo, Javier Hernández habló ante los medios de comunicación sobre lo que significaba esa victoria más allá de la eliminación y la consideró una muestra de que el equipo estaba para grandes cosas al derrotar al que muchos calificaban de “invencible”. Sin embargo, aquellas declaraciones provocaron muchas críticas hacia el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, pues consideraban que eran inadecuadas tras la eliminación.

Sin embargo, parece el tiempo le ha dado la razón al ‘Chicharito’ Hernández, pues ese triunfo sobre las Águilas marcó un punto de inflexión positivo para el Rebaño en la Liga MX, ya que desde aquella victoria, Chivas ha permanecido invicto y ha conseguido 10 de los 12 puntos en disputa, derrotando a equipos como Rayados y Pachuca que son considerados de los aspirantes al título y ahora tienen posibilidades de meterse directo a Liguilla. Además, previo a esa victoria, Chivas había tenido 4 derrotas en 5 partidos.

Te puede interesar:

Hizo brillar a Gignac en Tigres, hoy aparece en exótico lugar Lucas Zelarayán

Cruz Azul y los millones que podría ganar si Feyenoord vende en verano a Santi Giménez

Chivas va por el boleto a Liguilla

Chivas es octavo en la tabla de posiciones con 25 puntos, mismos que Tigres y Pachuca, con sólo dos fechas por jugar. Chivas podría asegurar su pase directo a Liguilla ganando ambos compromisos y si alguno de los equipos de arriba, tropieza. Los últimos dos duelos del Rebaño son ante Querétaro, en el Akron, y el Clásico Tapatío en el Jalisco.


Más noticias