Liga MX

Marchesín, de costar millones en México a tener un precio impensado en Europa

Agustín Marchesín ha dejado grandes recuerdos en sus pasos por Argentina y México, pero actualmente no va bien

Por Facundo Mezzabotta

Agustín Marchesín ha dejado grandes recuerdos en sus pasos por Argentina y México, pero actualmente no va bien
Agustín Marchesín ha dejado grandes recuerdos en sus pasos por Argentina y México, pero actualmente no va bien
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay jugadores que quedan en el recuerdo de los hinchas para toda la vida, y es que su rendimiento y su entrega suelen hacer que se ganen el corazón de los aficionados en muy poco tiempo. Esto es lo que sucede con Agustín Marchesín, que supo romperla toda en Argentina y México, pero que tras algunos pasos fallidos en Europa, lo llevaron a recalar en Sudamérica, donde su presente no es el mejor de todos, y eso se refleja en su cotización.

Te podría interesar:

* Benzemá recapacitó tras su derrota ante Cristiano Ronaldo y tomó una decisión

* Le hicieron patear una penal a la novia de Cristiano Ronaldo y así le fue

Agustín Marchesín llegó a ser uno de los arqueros top de América, formando parte del seleccionado de Argentina junto a Lionel Messi, y rompiéndola en el América de México. Estos rendimientos lo llevaron a que equipos europeos pongan sus ojos en él, aunque lamentablemente no logró repetir sus rendimientos, y hoy forma parte del plantel del Gremio, sitio a donde llegó libre, algo impensado si lo comparamos con lo que llegó a costar.

Agustín Marchesín fue presentado como refuerzo del Gremio, no como flamante, porque su rendimiento en los últimos clubes en los que dijo presente, dejó bastante que desear, tanto que hasta incluso salió libre del Porto de Portugal, equipo que pagó una fortuna mayor a 7 millones de dólares. El arquero argentino llega con un gran recorrido en su espalda, y es que su carrera habla por si solo, siendo el portero de clubes como Lanús, América de México, Santos Laguna o Celta de Vigo de España.

En esta ocasión, el presente de Agustín Marchesín definitivamente no es el mejor para él, ya que viene a competir con Caique Santos, arquero titular de un Gremio que está en pleno proceso de rearmado, con Renato Portaluppi en la dirección técnica. A sus 35 años, el arquero dejó atrás esos años de gloria en Lanús y América, donde llegó a costar casi 8 millones de dólares, precio que pagó el Porto para tenerlo en sus filas, y buscará revalorizarse en un mercado que hoy prácticamente lo considera como un jugador sin cotización, más aún habiendo llegado libre.

Te recomendamos:

* El nuevo revés que sufrió Dani Alves antes de saber la sentencia

* La empresa que perdió millones de dólares culpa de Lionel Messi

Marchesín y una carrera coronada con un título junto a Messi

Agustín Marchesín ya superó la marca de los 500 partidos jugados, de los cuales en poco más de 200 logró mantener la vaya invicta. A estos números se le suman títulos nacionales con Lanús, América y Porto, pero la gran cereza del postre sin dudas es la Copa América que ganó en Brasil junto a la Selección Argentina liderada por Lionel Messi.


Más noticias