Liga MX

Ni Chivas, ni América, el club de la Liga MX del cuál Xabi Alonso es aficionado

Xabi Alonso se ha declarado seguir de un equipo de la Liga MX y es nada más que el Mazatlán FC

Xabi Alonso junto a los clubes de la Liga MX / FOTO AP

Bayer Leverkusen acaba de hacer historia ganando su primera liga en Alemania. El conjunto comandado por Xabi Alonso ha tocado la gloria. Sin embargo, se encuentra cerca de romper más récord. En primera instancia, se encuentra a un partido de ser el equipo con más partidos invicto en la historia de las 5 grandes ligas. Además de poder cerrar la Bundesliga invicto, superando a aquel Bayern Múnich de los 80's que consiguieron un título con una sola derrota de por medio.

Te puede interesar:

* Xabi Alonso cree que es un jugador decisivo, Lozano le abrió las puertas del Tri

* México se paraliza, el club que ficharía a Santi Giménez junto a Luis Chávez

Muchos no saben el parecer de Xabi Alonso con respecto al fútbol mexicano. Y es que el entrenador español no sigue a equipos populares como Chivas o América. Sino que el club de la Liga MX del cuál Xabi Alonso es aficionado es del Mazatlán. Siendo una prueba contundente un video que el equipo cañonero subió hace unos meses en donde se sube al barco del modesto equipo.

"Con este regalo que he recibido quiero mandarle un saludo a toda la gente de Mazatlán. A toda la gente del club, desde aquí tenéis un seguidor más del club. Beñat San José, lo vas a hacer genial como en todos los clubes que has estado. Vas a dejar tu sello en este gran club" comentó Alonso en apoyo al aquel entonces entrenador del equipo.

Te puede interesar:

* Álvaro Morales revela al sorpresivo equipo que podría debutar en Liga MX

* De ganar 3 millones en Pumas, el sueldo que le espera a César Huerta en Napoli

Xabi Alonso y su opinión sobre el fútbol mexicano

Según Beñat, este tuvo una plática con Alonso sobre el balompié nacional: “Uno tiene su familia, su círculo más íntimo de amigos para poder tener opiniones y si es verdad que uno de ellos es Xabi y hablé con él, desde el principio me dijo ‘wow, la Liga mexicana es una Liga muy potente y sería un paso muy bueno y felicidades’ y cuando se hizo oficial me felicitó”. Por lo que el ahora entrenador del Leverkusen cuenta con cierto respeto sobre México y su fútbol.

Más noticias