Liga MX

Si Chino Huerta se va al Napoli, el reemplazo que ya tienen en Pumas

César Huerta es del interés del Napoli de la Serie A y Leonardo Samano sería su reemplazo

Por Carlos Lopez

César Huerta y al fondo el Estadio Olímpicio Universitario / Foto Getty
César Huerta y al fondo el Estadio Olímpicio Universitario / Foto Getty
Síguenos enSíguenos en Google News

César Huerta se ha convertido en un elemento importante para los Pumas. Llegó al conjunto universitario en verano de 2022 procedente del Club Deportivo Guadalajara.

Rápidamente se ganó el cariño de la afición gracias a sus destacadas actuaciones. Incluso, ha sido convocado por Jaime Lozano para representar a la Selección Mexicana.

Te puede interesar:

* Fue el 1er mexicano en llegar al Borussia Dortmund, ahora trabaja para un banco

* Ni Giménez, ni Álvarez, el jugador mexicano que llegaría por sorpresa al Chelsea

Sus sobresalientes participaciones con la escuadra capitaliana lo pusieron en el radar de varias entidades del Viejo Continente, entre ellos el Napoli de la Serie A, donde jugó hace poco Hirving 'Chucky' Lozano.

En caso de que los 'Azzurri' busquen sus servicios en el próximo mercado de fichajes, Pumas no se los dejará nada barato. Según el sitio Transfermarkt, el valor actual del también exjugador del Mazatlán FC es de 5 millones de euros, equivalente a poco más de 90 millones de pesos mexicanos.

En lo que va de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, registra 1015 minutos disputados, divididos en 13 encuentros, 11 de ellos como titular, además de un gol.

Te puede interesar:

* La Volpe revela al campeón de Liga MX que regresaría a 1era junto al Atlante

* El jugador que no festejó con Piero Quispe el gol de Pumas ante León

¿Quién sería el reemplazo de César Huerta en Pumas?

De acuerdo con el sitio Marca, el reemplazo de César 'Chino' Huerta es Leonardo Samano, jugador de la Sub-23 de Pumas. En el Torneo Clausura 2024 de dicha categoría suma tres dianas en 837 minutos jugadas, repartidos en 14 cotejos, 10 de ellos como titular.


Más noticias