Liga MX

(VIDEO) Hay malinchismo; los técnicos mexicanos no tienen nada de oportunidades

Por culpa de los dirigentes del fútbol mexicano que no confían en el desarrollo, los entrenados nacionales tienen que emigrar a otro lado

Por Carlos Hermosillo

Eduardo Arca ha sido el último técnico mexicano cesado en el Clausura 2024.
Eduardo Arca ha sido el último técnico mexicano cesado en el Clausura 2024.
Síguenos enSíguenos en Google News

La poca oportunidad de los técnicos mexicanos y los pocos entrenadores que hoy hay en la Liga Mexicana es impresionante; el caso de Renato Paiva y lo voy a tocar abiertamente sin ningún problema: Renato Paiva viene de las fuerzas inferiores del Benfica, de la Sub17 y Sub19, de ahí pasó el Independiente del Valle de donde salió Martín Anselmi, de ahí vino a León, fracasó totalmente, pero mi pregunta es ¿por qué? ¿Por qué los regresan? ¿Por qué son mejores negocios? ¿Por qué tanto técnico extranjero en la liga?

Te puede interesar:

* De ser pretendido por el Madrid, el valor de Carlos Vela se desploma

* Lo que dijo Ibai cuando le dijeron que el América es el más grande de México

Se habla muchos de que según los extranjeros están mejor preparados o que tienen mejor labia, tienen un mejor representante, tienen mejor relación con el directivo y porque empatan muy bien en lo que pueden hacer conjuntamente, pero no lo entiendo; lo que sí sé es que también el técnico mexicano tiene que prepararse mucho mejor, tiene que tener preparación, tiene que tener actualización todos los años, actualización avanzada.

A mí no se me olvida que el profesor Enrique Meza se iba todos los años a Europa a ver fútbol, a Sudamérica, es decir, él iba a actualizarse y me parece que es algo que tenemos que hacer. Hoy en día el fútbol va cambiando, los sistemas podrán decir que son los mismos porque sí es 4-4-2, línea de cinco, jugar con tres, es decir, exactamente lo mismo, solamente tienes que ver cómo lo desarrollamos, cómo se desenvuelve y esto es muy importante.

En esta ocasión yo sí quiero levantar la voz en el tenor de que tenemos que darle mucho más oportunidad a los técnicos mexicanos, así como a los jugadores mexicanos que también se les tiene muy poca paciencia. Al futbolista mexicano también se le tiene muy poca paciencia, ya que si no da resultados a la primera, inmediatamente ponen un extranjero y bye; por eso admiro muchísimo lo que ha hecho Henry Martin en América, muy bien, me gusta muchísimo porque ha demostrado su calidad.

Te puede interesar:

* Dejó en la banca a Hirving Lozano, ahora juega la Kings League

* De estar en el radar del Inter, destapan por qué Tecatito simplemente no juega

La novela del San Luis que opaca la Liga MX

Regresando a hablar de los técnicos mexicanos, la verdad que es penoso lo que sucede y hoy salen los jugadores de San Luis a querer defender a su técnico, quién definitivamente tuvo una gran campaña la temporada pasada en el Atlético San Luis y esta no ha sido nada buena; salen sus jugadores en algo que me parece un absurdo, pues al técnico no hay que apoyarlo con la boca, hay que probarlo en la cancha, hay que dar tu 100%, hay que entregarte y hay que entregar resultados. No puedes cambiar de una temporada a otra de la manera en que cambió el San Luis.


Más noticias