Liga MX

¿Alan Mozo es una baja más? El intercambio entre Chivas y Pumas

Por Leonardo González Castro

Un movimiento que dará de qué hablar.

Un movimiento que dará de qué hablar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Todavía no termina el torneo Clausura 2022 y el mercado de piernas ya está dando sus primeros fichajes, algunos más sonados que otros. Uno de los equipos que más ruido ha hecho son los Pumas de la UNAM, escuadra que ha hecho cambios en su plantilla desde su eliminación en el repechaje ante las Chivas.

Más noticias de la Liga MX: 

Comienza la reestructuración, Pumas consigue a su primer refuerzo rumbo al Apertura 2022

Hasta el momento, el equipo de Andrés Lillini ha tenido más bajas que altas, siendo las más destacadas las de Alfredo Talavera y Washington Corozo. Mientras que en cuanto a las incorporaciones, solamente han sumado a Gil Alcalá como refuerzo. Aunque no hay un anuncio oficial todavía, ESPN dio a conocer que es un fichaje prácticamente cerrado.

La negociación Mozo-Huerta 

No es un secreto que Alan Mozo es uno de los intereses del Guadalajara desde hace algunos torneos. El lateral mexicano es el sueño de Ricardo Peláez y compañía, pero por algún motivo no habían podido hacer una propuesta que fuera aceptada por la directiva de Pumas, hasta ahora.

De acuerdo a diversos medios, Chivas y Pumas están cerca de llegar a un acuerdo para hacer un trueque que involucre a Mozo y a César Huerta. El “Chino” pasaría a defender los colores universitarios, mientras que Alan Mozo se convertiría por fin en nuevo jugador de las Chivas, siendo una de las incorporaciones más sonadas hasta el momento.

Según informa ESPN, el acuerdo aún no está completamente cerrado, pero las negociaciones van por buen camino. A pesar de que en el trato pareciera que Pumas tiene las de perder, no es así, ya que una de las intenciones de Andrés Lillini es la de tener competencia en la zona ofensiva con Juan Ignacio Dinenno y Diogo.

Sumado a eso, hace algunos días el timonel argentino mencionó que no estaba cerrado a una posible salida de Mozo, pues no quiere tener a jugadores en su equipo en contra de su voluntad. Lillini, quien recientemente renovó contrato con Pumas, mencionó que si las condiciones para que Mozo se vaya le permite al jugador ser más feliz, él no tendría problemas en que continúe su carrera en otro equipo.

Por su parte, Chivas necesita hombres de experiencia en la zona defensiva, pues fue una de las partes más débiles del equipo bajo el mando de Marcelo Leaño. Y aunque Ricardo Cadena enmendó un poco los errores del antiguo entrenador, sabe que no deben dejar esa parte desprotegida.

De llegar Mozo, el canterano universitario llegaría a la perla tapatía para hacerle competencia a hombres como Jesús Sánchez y Carlos Cisneros, elementos que no terminan por dar el ancho en las Chivas. Sumado a eso, se habían escuchado rumores acerca de una posible salida del “Chapo”, por lo que si llega Mozo, eso facilitaría que deje al equipo Rojiblanco.

Más noticias de la Liga MX: 

El destino de Raúl Gudiño tras dejar Chivas y no firmar con los Pumas


Más noticias