Liga MX

Concachampions 2022: cómo llega Forge FC, el primer rival de Cruz Azul

Como campeón del Guard1anes 2021, La Máquina estará en la Concachampions.

Por Ricardo Camacho

16/12/2021, 11:38 PM

Como campeón del Guard1anes 2021, La Máquina estará en la Concachampions.

El Club Deportivo Cruz Azul en mayo de 2021, durante el torneo que se le conoció como el Guard1anes 2021, se coronó campeón de liga después de más de dos décadas sin conseguirlo, y con eso, consiguió su boleto para la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022, como uno de los cuatro clubes representantes de la Liga MX.

Acompañado de Santos Laguna, a quien le ganara la final, más Club León, campeón del Guard1anes 2020, y el subcampeón de aquel torneo, los Pumas de la UNAM, son los cuatro representantes de México para este torneo internacional.

<b>El rival de octavos de final de Cruz Azul</b>

Sobre el papel, el sorteo resultó beneficioso para los de La Máquina cementera, que evitaron a clubes más complicados como el Saprissa de Costa Rica, rival de Pumas, y se medirán al Forge FC de la Premier League de Canadá.

En un intento por tener su propia liga de fútbol, y no teniendo que jugar para la Major League Soccer de Estados Unidos, el país de la hoja de maple tiene su propia liga fundada en 2019, donde el Forge fue el primer campeón y bicampeón de la misma, ganando en 2019 y 2020 el título de liga, que por poco no fue el tricampeonato, después de que perdieran la final de liga vs el Pacific FC por 0-1. Este equipo canadiense hizo historia al ser el primero de toda su liga en clasificarse para la Liga de Campeones de la CONCACAF.

<b>Los mejores jugadores del Forge FC</b>

Con base en los números, el sirio, Mo Babouli, es uno de los mejores jugadores que tiene este equipo, pues en este año 2021 ha marcado 10 goles en 29 partidos, más 4 asistencias, que lo ponen como el goleador del equipo canadiense en todo el año.

Para fortuna de Cruz Azul, el equipo canadiense ha perdido a Tristan Borges, quien fuera de los mejores jugadores del Forge FC, siendo el mejor pasador de gol y uno de los mejores goleadores del equipo. Su estancia en este club fue sólo un préstamo desde un club belga, que terminó en noviembre 31, así, terminó su paso por el Forge FC.

<b>Más de la plantilla del Forge FC</b>

Al ser un equipo que juega en una realmente nueva liga de fútbol canadiense, su plantilla es realmente acorde a lo que es la nueva liga. Su mejor mediocampista y capitán es Kyle Bekker, quien ha jugado 18 partidos con la selección de fútbol de Canadá, además que hizo carrera en la MLS, sobre todo con el Toronto FC, pero, aquello se terminó en 2018, y desde entonces es jugador del Forge.

Uno de los centrales titulares, el neerlandés, Daniël Krutzen, pasó por la cantera del Genk, equipo actual de Gerardo Arteaga, llegando a jugar un par de partidos con el equipo, pero, pronto dejó Europa para en el continente americano, recalando en el Forge.

Es una plantilla realmente de un nivel no tan alto, que sobre el papel, no debería ser un equipo que ponga en dificultades a un buen Cruz Azul, no a la última versión que nos enseñaron en el Grita México A2021.

Temas


Más noticias