Liga MX

¿Cuáles son los posibles rivales de Cruz Azul en el repechaje del Apertura 2022?

Estas son las opciones de La Máquina en la siguiente ronda del balompié azteca.

Por Ricardo Camacho

02/10/2022, 02:49 PM

Estas son las opciones de La Máquina en la siguiente ronda del balompié azteca.

El Club de Fútbol Cruz Azul ha conseguido cerrar la fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX como una de las mejores escuadras, con cuatro victorias de forma consecutiva, que le han dado mucha fuerza a un equipo que antes del cambio de entrenador con el ‘Potro’ Gutiérrez, estaba desahuciado con Diego Aguirre, uno de los peores errores de la directiva celeste en años.

Sumado a un triunfo épico sobre Chivas en la última fecha, gracias a un gol sobre la hora de Michael Estrada, que se ha convertido en un revulsivo sensacional para el equipo de La Máquina, que le ha dado varios puntos por sus anotaciones.

<b>Más noticias del fútbol mexicano:</b>

Rotondi no quiere comparaciones con leyenda de Cruz Azul

¿Cuál es el equipo con más finales perdidas en la Liga MX?

Ahora que están en el repechaje de manera garantizada y como local, parece ser un escenario sumamente positivo para el Cruz Azul, que nuevamente estará en casa, hace ya varios juegos que no sale de la capital del país, lo cual puede ser una ayuda física por no tener viajes.

El rival de La Máquina aún no es seguro, depende de los resultados del último día de actividades de la Jornada 17. Le quedan dos opciones principales, y esto es lo que tendría que pasar para que se den los choques siguientes.

<b>Puebla</b>

Quien parece ser el rival más probable de La Máquina en el repechaje es el Puebla. Los de La Franja visitarían el Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul en la repesca, si se da el siguiente escenario: Victoria del León sobre Tijuana. Con esto, La Fiera llegaría a 24 puntos y se adueñaría del séptimo lugar, desplazando a los Cementeros al 8° y a los de La Franja al 9°.

En la fase regular estas dos escuadras nos regalaron uno de los mejores partidos que acabó, empate a 2 goles por bando y si se repite un escenario, sin duda podríamos esperar un duelo igualmente lleno de emociones. Esto representaría una prueba de fuego para Gutiérrez, si se quiere quedar como entrenador permanente para el Clausura 2023.

<b>Club León</b>

La otra posibilidad es que León no gane contra Tijuana, ya sea empatando o perdiendo, a lo máximo que aspirarían son 22 puntos, pero debido a su diferencia de goles negativa se quedarían en el 10º lugar de la tabla general y así se enfrentarían a La Máquina, qué se quedaría en el séptimo.

Este parece el escenario menos probable debido a que La Fiera, estando en 10º lugar y jugando de local ante los Xolos, que es 15º, parece poco probable que los Esmeraldas no se lleven el triunfo como locales, además, pensando en que podrían ascender en la tabla y ser locales en el repechaje. Son los posibles escenarios que le tocarían a La Máquina.

Temas


Más noticias