Liga MX

La posible final América vs Cruz Azul, el millonario ingreso que podrían tener los equipos

El gobierno de la Ciudad de México esta analizando la reapertura de los estadios

Por Sergio Cano

09/10/2021, 02:21 AM

Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que los estadios de fútbol de la Liga MX ubicados en esta entidad podrían abrir sus puertas en este Torneo Guardianes 2021, cuando el semáforo sanitario se encuentre en amarillo. Actualmente se encuentra en naranja y la ocupación de los hospitales va a la baja. 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, señaló que se encuentran analizando la situación actual de la pandemia y las mejoras de cómo avance el tema de las vacunas, que se están aplicando en el país. Ya que en esta entidad se han vacunado a la mayoría de personas. 

Más de Liga MX: Bruno Valdez fue titular en la Sub-20 y protagoniza bronca contra jugadores del Mazatlán

Los tres equipos de la Liga MX que tienen como sede la Ciudad de México, se encuentran gestionando los permisos necesarios para la reapertura de sus estadios, que espera sea en este torneo. Y más los equipos de América y Cruz Azul que están desempeñando un excelente papel en el presente torneo. 

Un gran número de clubes de la liga han abierto las puertas de sus estadios en este torneo, como es el caso del Mazatlán FC, Juárez FC, Club León, Necaxa, Pachuca, Chivas y Atlas, entre otros. La oportunidad de la reapertura de los estadios de la Ciudad de México para este torneo podría darnos la oportunidad de una Final Cruz Azul vs América. 

Más de Liga MX: Adiós a Giovani dos Santos: El jugador que Santiago Solari pide para Club América en lugar del mexicano

Una final Cruz Azul vs América sería una bomba económica para la entidad y para el estadio Azteca. Un partido de este calibre y que se jugaría en este estadio la ida y la vuelta. Se espera que el boleto rondaría entre los 3 mil y 4 mil pesos, teniendo un aforo del 30% serían 26, 100 aficionados que asistirían a 2 juegos generando ingresos de 208 millones 800 mil pesos. 

Dinero que necesita el estadio Azteca para las remodelaciones para el Mundial del 2026, donde México comparte sede con Canadá y Estados Unidos. Además será un momento histórico para el coloso de Santa Úrsula, ya que se convertirá en el primer estadio en albergar 3 mundiales. 

 

Temas


Más noticias