Liga MX

La razón por la que Tigres no podrá fichar jugadores de manera sorpresiva

El club regiomontano deberá cumplir una disposición FIFA

Por Patricio Constante

08/10/2021, 05:28 PM

El club regiomontano deberá cumplir una disposición FIFA

Tigres está imposibilitado de fichar jugadores. La razón es que el club mexicano perdió una demanda ante la FIFA, por lo que como primera medida, suspendió que el equipo fiche jugadores hasta que no cumpla con sus obligaciones legales ante un pago a otro club. Esto complicaría al equipo sino se cumple el plazo en el que debe cancelarse la deuda. 

FIFA envió un documento al club en el cual le comunica la resolución sobre la demanda que Belgrano de Córdoba aplicó en la venta del jugador Lucas Zelarayán. Esta demanda contemplaba el pago de un porcentaje de la venta del jugador al club Columbus Crew de la Mayor League Soccer. 

Sin embargo, el equipo regiomontano omitió este pago, debido que los argentinos tenían parte de los derechos deportivos, por lo que Belgrano acudió ante la FIFA para aplicar la respectiva demanda y con ello buscar recuperar ese dinero. Por ello, la FIFA le impuso a Tigres que deberá pagar 2.4 millones, parte del pase que le corresponde al club argentino, más una penalización del 5 por ciento.

La deuda debe ser cancelada en 45 días y en este transcurso, el club está restringido de fichar futbolistas, por lo que sino se paga este dinero, Tigres será suspendido al igual que el Manchester City, que fue suspendido de fichajes, debido a que, en el caso de los ingleses, sobrepasaron el límite del Fair Play Financiero.  

Temas


Más noticias