Liga MX

Las noticias de Chivas hoy: Es lo que hay

La última convocatoria de la selección mexicana le muestra al rebaño donde está parado a día de hoy.

Por Ricardo Camacho

21/01/2022, 08:44 PM

La última convocatoria de la selección mexicana le muestra al rebaño donde está parado a día de hoy.

El Club Deportivo Guadalajara se sigue preparando de cara a su juego de la Jornada 3 del Clausura 2022 contra los Gallos Blancos del Querétaro, donde tienen la obligación de obtener los 3 puntos para no avivar las críticas y demostrar que lo de Mazatlán no fue casualidad.

 

En la reciente convocatoria de la selección mexicana, sirve un poco como muestra de lo que es el nivel actual del plantel de Chivas, y como este con dos excepciones contadas, no puede mirar a los ojos a otros equipos de la Liga MX.

Enciende el Fútbol de estufa, conoce las últimas noticias y más recientes novedades que envuelven a las Chivas, en vísperas de su tercer juego del torneo, que será de local contra el Querétaro. Sigue dándole:

<b>Alexis Vega el único convocado por el ‘Tata’ Martino</b>

En la más reciente convocatoria de la selección mexicana para la triple fecha de eliminatorias que tendrá México contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, el #10 del rebaño, Alexis Vega, fue el único jugador de Chivas citado por el seleccionador para la fecha. Ni Roberto Alvarado entró en la lista, pese a que antes en Cruz Azul era usualmente considerado. Ni Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda o Jesús Angulo están ahora mismo en la consideración de Martino. Mientras otros clubes llevan a 2, 3 o hasta 4 jugadores, Chivas, el equipo de puros mexicanos, sólo 1.

<b>‘Piojo’ no duda de Chivas</b>

Pese al papelón que hicieron en Pachuca, Roberto Alvarado no duda que contra Querétaro es donde se verá la mejor versión del rebaño, asegurando que el equipo que se vio en el primer juego contra Mazatlán, es el que verá la gente cada finde, de aquí hasta final del torneo. Dijo en entrevista con Azteca Deportes.

 

<b>Reconoce que no ha estado a la altura</b>

En su llegada, Jesús ‘Canelo’ Angulo generó mucha expectativa por los buenos torneos que había realizado en Necaxa, sin embargo, esa versión jamás llegó a Chivas, siendo un jugador irregular que este torneo no ha sido titular en ninguno de los dos juegos, sólo entrando de cambio. Ante esto, ‘Canelo’ entona la “mea culpa” diciendo: “Sé que puedo dar más y sé que no ha sido una buena manera, no he estado a la altura de lo que se marcen en Guadalajara”.

<b>Alexis Gutiérrez ya se despidió de Cruz Azul</b>

El próximo refuerzo de Chivas, que jugará en principio para el Tapatío, ya dejó Ciudad de México y pone rumbo a la Perla Tapatía para integrarse al plantel rojiblanco, ya sea en el primer equipo o en el filial, según lo consideren sus entrenadores, de acuerdo a las necesidades de cada equipo.

<b>Ni entre los 400 mejores del mundo</b>

De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol, que cada cierto tiempo actualiza su lista de los mejores clubes del mundo, no incluye al Guadalajara ni entre los 400 mejores clubes de todo el mundo. Aunque, tampoco es que la Liga MX salga muy bien posicionado en esto, pues el América es el mejor colocado, y ocupa el puesto #127.

 

Temas


Más noticias