Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: con la mira puesta en el Apertura 2022

El equipo ya piensa en la siguiente campaña-

Por Leonardo González Castro

El equipo ya piensa en la siguiente campaña-
El equipo ya piensa en la siguiente campaña-
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM fueron uno de los equipos que no accedió a la liguilla vía repechaje. El equipo de Andrés Lillini terminó la temporada sin ningún título en sus vitrinas, por lo que puede considerarse como un fracaso para una institución como los del pedregal, por lo que no hay excusas.

Más noticias de Pumas: 

Toluca buscaría robarle a Pumas un bombazo

Al quedar fuera del repechaje, los felinos ya tienen que pensar en lo que será el torneo Apertura 2022. Actualmente, los jugadores se encuentran de vacaciones tras una campaña un poco intensa, pero éstas están por terminar, pues el conjunto universitario ya comenzará los preparativos para la nueva campaña.

La pretemporada de Pumas 

Tras el periodo de vacaciones, el conjunto felino regresará a los entrenamientos el próximo 30 de mayo. Ese día, los jugadores del primer equipo tendrán que reportar en las instalaciones de la Cantera para comenzar los exámenes médicos a cada uno de los futbolistas, siendo solamente el primer paso de la pretemporada.

Días después, el equipo comenzará con los trabajos físicos, aunque todavía no se sabe si eso lo harán en la Ciudad de México o saldrán a otra parte del país como algunos clubes suelen hacer. Todo esto será antes de los partidos amistosos que ya tienen confirmados, los cuáles serán ante América y Monterrey, a los que se les podría agregar un tercer compromiso.

El futuro de Diogo 

Pumas ha sufrido las bajas de varios jugadores en estos días, por lo que se ve que habrá una limpia importante en cuanto a la plantilla. Otro de los elementos que encendió las redes con una posible partida fue Diogo, quien había subido un video a redes sociales donde agradecía el apoyo a los seguidores del club.

Ese rumor perdió fuerza, ya que se argumentaba que el mensaje no tenía más allá que dicho agradecimiento. Sin embargo, diversos medios han asegurado que el futuro del brasileño se definirá el próximo miércoles, ya que el Plaza Colonia, equipo al que pertenece Diogo, piensa en vender al jugador. Eso metería en problemas a Pumas, ya que no cuentan con los recursos para comprar su carta.

La manera de reforzar al equipo 

Como ya se mencionó, Pumas ha dejado ir jugadores que podrían considerarse como importantes para Andrés Lillini. Lo que más preocupa al aficionado es que no han mencionado nada acerca del tema de refuerzos para suplir las bajas de elementos como Alfredo Talavera o Washington Corozo, entre otros.

Ante esta situación, algunos medios como Récord informaron que la intención de la directiva es nutrir a la plantilla con algunas incorporaciones foráneas y de jugadores que vengan de las fuerzas básicas, algo que han hecho en los últimos torneos.

Más noticias de Pumas: 

Pumas necesita refuerzos y el Bayer le da la mejor de las noticias


Más noticias