Liga MX

Las noticias de Pumas hoy, la primera alta y ¿una baja más?

Los felinos por fin se reforzaron.

Por Leonardo González Castro

Los felinos por fin se reforzaron.
Los felinos por fin se reforzaron.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM está preparándose para lo que será el torneo Apertura 2022, donde saben que la misión será mejorar la  actuación que dieron en este Clausura 2022, el cual fue un auténtico fracaso. Y es que parece que aquel triunfo que consiguieron sobre el América en la liguilla demostró que se trató de un espejismo.

Más noticias de Pumas: 

¿Alan Mozo es una baja más? El intercambio entre Chivas y Pumas

Si no hubiera sido eso, tal vez habrían ganado la Liga de Campeones de la Concacaf o la Liga MX. Pero no consiguieron ningún título, pues cayeron en la Final de la Concachampions y perdieron el repechaje ante las Chivas. Es por eso que la directiva ya puso manos a la obra con la plantilla que competirá en el siguiente torneo.

Gil Alcalá, el primer refuerzo 

Como se había mencionado en días anteriores, una de las posiciones que Pumas quería reforzar era la de la portería. Había tres nombres que llamaban la atención en la institución felina: Gil Alcalá de Tijuana, José Antonio Rodríguez de Chivas y Alfonso Blanco del Pachuca, los cuales fueron los candidatos para hacerle competencia a Julio González.

Finalmente, el elegido fue Alcalá, quien se convertirá en el primer refuerzo del club. Aunque todavía no hay un anuncio oficial, ESPN dio a conocer que el trato está prácticamente cerrado, por lo que la presentación de Alcalá como nuevo jugador de Pumas podría darse en las próximas horas o días.

El trueque con Chivas 

No todo es felicidad en Pumas por la contratación de un nuevo jugador, pues parece que la lista de bajas sigue su curso. De acuerdo a diversos medios, Chivas y Pumas están en negociaciones para hacer un trueque que involucre a Alan Mozo y a César Huerta. Dichas pláticas aún no terminan, pero van por buen camino, por lo que pronto habrá novedades.

Esta noticia puede que no alegre a los seguidores felinos, pues ven en Mozo al nuevo referente del equipo junto con Juan Ignacio Dinenno. Sin embargo, esto no debería sorprender, ya que hace unos días., Andrés Lillini había mencionado que no tendría problemas en dejar ir a Mozo, siempre y cuando las condiciones le favorezcan. Ya desde ahí se podría ver que el argentino sabía que podría salir del equipo.

El efecto Julian Casablancas 

Pumas había pasado desapercibido para los medios en las últimas semanas, pues todas las atenciones se las llevaron los equipos que disputaron la liguilla del Clausura 2022. Sin embargo, en los días recientes, el equipo volvió a estar en boca de todos, y no precisamente por temas deportivos.

Esto se deba a que Julian Casablancas fue visto en algunas partes de la Ciudad de México con el jersey de los universitarios. El vocalista de The Strokes se encuentra en tierras aztecas junto a su banda como parte de una gira de conciertos que incluyó a nuestro país. Algunos seguidores mostraron fotos donde se ve al músico jugando un partido de futbol con la playera de Pumas.

Más noticias de la Liga MX: 

Pumas ya tiene sustituto de Talavera, pero no es ni la mitad de bueno

 


Más noticias