Liga MX

Las noticias del América hoy: Emanuel Aguilera sale del equipo

El argentino se convirtió en refuerzo del Atlas.

Por Leonardo González Castro

12/01/2022, 06:54 PM

El argentino se convirtió en refuerzo del Atlas.

El futbol de estufa continúa en el Club América. Las Águilas aún no cierran la puerta a más fichajes, ya sean del mercado nacional o el internacional. Santiago Solari no está conforme con lo que tiene por el momento y busca más jugadores para su equipo.

Sin embargo, todo se puede complicar, pues en América siguen saliendo jugadores, pero no llegan nuevos para reemplazar las bajas. Cabe recordar que la mayoría de los jugadores que han salido, son elementos que llegaron mientras Miguel Herrera era el entrenador, por lo que la plantilla que quede será más del estilo de Solari.

<em>Más noticias del Club América: <a href="https://www.elfutbolero.com.mx/ligamx/El-paso-de-Emanuel-Aguilera-en-America-20220111-0054.html" target="_blank">El paso de Emanuel Aguilera en América</a></em>

Emanuel Aguilera, nuevo jugador del Atlas 

Como ya se mencionó, las bajas en América no terminan. A los nombres de Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Ramón Juárez, Renato Ibarra y Leo Suárez, se le ha sumado el de Emanuel Aguilera.

Tras una ola de rumores que duró un día, América hizo oficial la salida del jugador argentino, quien continuará su carrera con Atlas, actual campeón del futbol mexicano. Mucho se ha manejado lo relacionado a su contratación con los Rojinegros, pero no hay nada concreto acerca de la cifra que se manejó o que sea parte de un intercambio.

El defensor se despide del equipo 

La salida de Aguilera sorprendió a propios y extraños, puesto que hace unos días se había dado a conocer que era muy probable que renovara con el América. Al final no fue así y el argentino saldrá del equipo tras 4 años.

El defensa no perdió la oportunidad de despedirse del equipo y de su afición, dejando ver que quedó maravillado con haber defendido la playera de uno de los equipos de más importancia en México. Sumado a eso, Aguilera señaló que, a pesar de defender otros colores, será considerado como un seguidor más del América, equipo donde ganó una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

La cifra que se pagaría por Pablo Solari 

América sigue en búsqueda de jugadores que sirvan como recambio para el equipo y que lleguen a pelear un puesto en el once titular. Tras varios intentos fallados, la directiva tiene el ojo puesto en Pablo Solari, quien pertenece al Colo-Colo de Chile.

Hace algunos días se había confirmado que el equipo mexicano ya había mandado una oferta por el jugador argentino, la cual fue rechazada. Pese a eso, América no se rinde y volverá a pujar por Solari. Aunque no se han manejado las cifras, diversos medios aseguran que el equipo sudamericano pediría 5 millones de dólares, una cifra bastante alta para un jugador de 20 años.

Aún no se sabe si Santiago Baños y compañía accederán a los requisitos del “Cacique”, por lo que habrá que esperar para saber el desenlace de esta negociación.

Jorge Meré, el reemplazo de Aguilera 

Una de las dudas que tenían los seguidores del equipo era si América buscaría o no a un jugador que ocupe la posición que dejó vacante Emanuel Aguilera. Todo parece indicar que sí, y ya tendrían en mente un objetivo.

Se trata de Jorge Meré, futbolista español que actualmente milita en el Colonia de la Bundesliga. Pese a que solo son rumores por el momento, el jugador europeo suena muy fuerte para llegar a México, por lo que en los próximos días habría noticias relacionadas a su fichaje.

<em>También te puede interesar: El jugador que interesa a Santiago Solari para el América y que fue considerado como el sucesor de Sergio Ramos y de Raphael Varane.</em>

Temas


Más noticias