Liga MX

Las peticiones que Peláez tiene para tomar un proyecto deportivo

El directivo está cesante y los hinchas de Chivas lo piden

Por Redacción El

08/10/2021, 03:28 PM

Ricardo Peláez es la pieza clave que necesita Chivas para salir del bache en el que se encuentra y tener mejores resultados en la Liga MX.

El director deportivo abandonó la máquina y los hinchas del Guadalajara piden que él sea el nuevo encargado de la parte deportiva y de la toma de decisiones en la interna del chiverío.

Pero ¿qué fue lo que lo llevó al éxito? Tres puntos clave fueron los que llevaron a Peláez a triunfar con el América y a sacar de la zona media de la tabla a Cruz Azul. 

En América, el presupuesto del equipo, en contrataciones, llegó a los 25 millones, mientras que en Cruz Azul, llegó a los 80 millones.  Estas cifras suenan escalofriantes, pero el rebaño sagrado, de manera anual, por su patrocinador al frente de la camiseta, recibe 25 millones de dólares. Chivas deberá aumentar, por lo menos a los 40 millones, para empezar a pelear por los fichajes, con Peláez al mando.

Las influencias que tiene el directivo, hicieron que en el caso de Cruz Azul lleguen jugadores de gran nivel que a Chivas siempre se le negó. El caso de Elías Hernández, quien siempre sonó para el rebaño. Roberto Alvarado, quien se decidió por Cruz Azul por el poder de convencimiento en su fichaje y Misael Domínguez, uno de los juveniles más prometedores de la Liga MX.

Como última carta, la autonomía de manejo y de critero con el entrenador es uno de los puntos clave que siempre defendió el director deportivo tanto en las Águilas como en la máquina. Un detalle que poco se ve en el fútbol mexicano y que incluso, parece que el mismo Peláez lo sufrió en la máquina cementera. 

Estos son los tres puntos que pide Peláez para dar resultados, situación que en los hechos pues se han dado.

Temas


Más noticias