Liga MX

Liga MX da duro golpe a tres equipos de los grandes

La Liga MX permitirá el regreso de afición a varios estadios, pero esa es desventaja para el resto de los equipos

Por Francisco G.

09/10/2021, 01:38 AM

La Liga MX permitirá el regreso de afición a varios estadios, pero esa es desventaja para el resto de los equipos

De manera muy polémica, la Liga MX, ya ha permitido paulatinamente la asistencia de público a algunos estadios del interior de la República Mexicana, y más a partir de la próxima semana, destacando la apertura del estadio de las Chivas del Guadalajara para recibir al Club América en el Clásico Nacional.

Esta decisión de la Liga MX por permitir la apertura de inmuebles sólo en algunos casos, tiene inconformes a muchos aficionados y uno que otro directivo del balompié azteca, pues consideran una medida injusta que sólo algunos equipos ya puedan contar con el apoyo de sus fanáticos en las tribunas.

Más sobre el Club América. La razón por la que Federico Viñas no será titular con Santiago Solari. 

Y es que hace un año los estadios cerraron sus puertas para evitar contagios de Covid-19, lo que le ha pegado a los clubes en sus finanzas. Y aquí viene la injusticia, pues aunque en algunos estados del país ya se está en semáforo amarillo o naranja y pueden tener más aglomeraciones de personas en actos públicos, los equipos grandes de la capital, como Cruz Azul, Pumas de la UNAM y Club América, consideran una desventaja ir a jugar a estadios con afición en contra, mientras que ellos, en sus campos, no tienen todavía esa oportunidad desgraciadamente.

Así, mientras algunos equipos, incluido Chivas de Guadalajara, ya pueden jugar con público en sus estadios, los otros tres grandes de México no cuentan con esa ventaja, pues la Ciudad de México dista mucho de llegar a una etapa que permita el regreso de la afición a los estadios, situación que no consideran equitativa, pues, o todos los equipos tienen afición, o ninguno. Todos parejos.

Más sobe Chivas de Guadalajara. Los jugadores que tendría que vender Chivas para contratar al Chicharito. 

Más sobre la Liga MX

La Liga MX, en su afán de empezar a recuperar algo de lo perdido por la falta de afición en los estadios, ha permitido el regreso de la gente a algunas plazas, pero quitándose responsabilidad, y dejando el peso a las autoridades sanitarias de cada estado del país, que son las que supuestamente autorizan el regreso de la afición a los estadios, sin embargo, debería ser la propia Liga la que defina ese proceso, y más para establecer un equilibrio de fuerza entre todos los equipos participantes.

 

Temas


Más noticias