Liga MX

Liga MX: los siete futbolistas europeos en el Torneo Apertura 2021

La Liga MX tiene un atractivo mundial, y esto se ve reflejado en la adquisición de nuevos futbolistas provenientes de Europa. Con la incorporación de Florian Thauvin, el torneo ya cuenta con 7 futbolistas provenientes del viejo continente.

Liga MX: los siete futbolistas europeos en el Torneo Apertura 2021
Por:  Juan Manuel Ferri

La Liga MX quiere subir de categoría, y lo hace año a año. Uno de los aspectos clave para volver poderosa a un liga es tener futbolistas de renombre. Con la llegada de Florian Thauvin ya son 7 los elementos que llegan desde Europa, y de equipos que no pueden ser considerados menores. El poderío económico de México y la competencia que existe resultaron ser factores muy atractivos para más de un jugador.

La Liga MX es entonces uno de los mercados más potentes de Latinoamérica, y lo refrenda en cada temporada. Tigres, sin ir más lejos, contará con dos jugadores provenientes de Francia, país que se consagró en la Copa Mundial de Rusia 2018. Entérate de cuáles son los elementos europeos que se disponen para enaltecer la competencia en México, y hacer cada vez más grande el emblema de la FMF.

Más información sobre la Liga MX: el portero que fue tapado por Televisa

André Pierre Gignac dijo que se retirará en Tigres. Fuente: Goal.com 

Los 7 jugadores europeos de la Liga MX 2021

Tigres cuenta con André Pierre Gignac y Florian Thauvin, quien es hoy el jugador de mayor cotización en todo el certamen. Además, la Liga MX también ostenta al español Álvaro Fidalgo, quien fue llevado al América por Santiago Solari. Por su parte, los Rayados de Monterrey cuentan con Vincent Janssen, jugador nacido en Países Bajos. Ian González y Unai Bilbao hacen lo suyo, el primero en Toluca y el segundo en el Atlético San Luis, llegados desde España. F.C. Juárez, por último, tiene en su plantilla al lateral izquierdo Pol García, nacido en Barcelona.

De qué equipos han llegado los europeos de la Liga MX 2021

https://youtu.be/XusbROGTNzU

André Pierre Gignac

El jugador de Tigres llegó desde Francia, donde ya había tenido una larga carrera. Debutó en el Lorient, en el año 2004, y pasó por el Toulouse para desembocar en el Marsella. Actualmente tiene 35 años, y prometió a la afición que se va a retirar en el club dirigido por Miguel Herrera.

https://youtu.be/gkktP0q7Gp4

Florian Thauvin

El nuevo francés de Tigres llegó desde el Olympique de Marsella, y al igual que André Pierre Gignac logró ser campeón en la Copa Mundial de Rusia 2018. Tuvo un paso infructuoso por el Newcastle, sin llegar a asentarse del todo en la Premier League.

https://youtu.be/7cRuIb4UhPA

Álvaro Fidalgo

El ex canterano del Real Madrid llegó desde la segunda división del fútbol español. Álvaro Fidalgo es un lateral izquierdo que le ha rendido a Santiago Solari.

https://youtu.be/3Jht1CT4edA

Vincent Janssen 

Vincent Janssen es un neerlandés talentoso que antes de jugar en Rayados estaba militando en Tottenham Hotspur. Sin embargo, allí no tuvo demasiada continuidad, y decidió viajar a México.

https://youtu.be/Lj2KMSyZaQY

Ian González

Ian González jugó en España por última vez en el Linares Deportivo. Luego, el español estuvo en varios clubes importantes de la Liga MX, hasta llegar a Toluca.

https://youtu.be/CfwOGgz5JGg

Unai Bilbao

Unai Bilbao nació en la ciudad de Bilbao, y llegó a jugar en el club de su ciudad por unos años, antes de ser transferido al Necaxa, y luego al Atlético San Luis.

https://youtu.be/ymHvthZI3EA

Pol García

Pol García nació en Barcelona, y estaba jugando en un equipo menor de la Liga de Bélgica, llamado Sint-Truidense, antes de ser llamado por el F.C. Juárez.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias