Llegó como figura a Tigres, fracasó, pero con el dinero que sacó se compró el coche de Mike Tyson
Andy Delort fue considerado el nuevo Gignac para Tigres, pero en su fracaso consiguió la cantidad de dinero para comprarse una joya.
Su llegada fue una de las más mediáticas en la historia de Tigres. La fiebre por André Pierre Gignac estaba en su máximo esplendor y le buscaron un compatriota para crear a los Tigres Galácticos. Sin embargo, supaso por el cuadro norteño fue un tremendo fracaso e incluso está considerado en uno de los peores fichajes del fútbol mexicano.
Muchos recordarán el nombre de AndyDelort, un delantero francés quien arribó para el torneo Apertura 2016 para hacer una dupla explosiva con André Pierre Gignac. El costo de la transacción tuvo un costo de 10 millones de dólares por un año con posibilidad de extenderlo por dos torneos más. Sin embargo, su actuación quedó muy debajo de las expectativas que no lo renovaron, pero con el dinero conseguido se pudo comprar el auto de Mike Tyson, campeón mundial de los Pesos Pesados.
Con un valor del mercado de 500 mil dólares de dólares, Mike Tyson tiene entre sus más valiosas posesiones un auto deportivo Jaguar XJ 220. Fue un modelo que fue hecho con toques personalizados para el campeón de boxeo, que contaba con un motor V8 con 800 caballos de fuerza y acabados en piel. Sólo se fabricaron 300 piezas y una de ellas estuvo en manos de Mike.
Más de mexicanos por el mundo:Napoli pidió 60 MDE por Hirving Lozano y Sevilla ya tomó una decisión definitiva sobre llevarse al Chucky
AndyDelortestuvo en seis equipos de Francia y uno en Inglaterra antes de llegar a Tigres, donde sólo jugó 12 partidos y anotó 3 goles con 300 minutos disputados. El delantero francés manifestó varias lesiones desde su arribo a Tigres, pero al día siguiente lo veían jugando al golf sin ninguna dolencia.
La afición de Tigres no tiene buenos recuerdos de AndyDelort, quienpor su doble nacionalidad argelina – francesa jugó la Copa África en 2019 con Argelia y ha sido lo último que ha hecho por un paso “discreto” en el fútbol.