Liga MX

Lo intentaron pero no les alcanzó, equipos que se quedaron cerca de remontadas épicas en la Liga MX

Los clubes vendieron cara la derrota.

Por Leonardo González Castro

Los clubes vendieron cara la derrota.
Los clubes vendieron cara la derrota.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este torneo Clausura 2022 está por llegar a su fin, pues solamente quedan dos partidos para conocer al campeón de la Liga MX. Atlas o Pachuca agregarán un nuevo título a sus vitrinas, por lo que nos espera una Final con mucho espectáculo, pues son dos de los mejores equipos en la actualidad.

Más noticias de la Liga MX: 

Le hizo un berrinche a Herrera en redes sociales y es el primero que saldría de Tigres

Sin embargo, no se puede negar que ambas escuadras sufrieron un poco en sus eliminatorias previas a la Final. Tal fue el caso de Atlas, equipo que casi deja ir una ventaja de cuatro goles ante los Tigres, pero al final salvaron la eliminatoria y avanzaron. Pero Tigres no ha sido el único equipo en vender cara la derrota.

Tigres en el Clausura 2022 

El caso más reciente de una eliminatoria con muchas emociones fue la que se vivió el pasado sábado 21 de mayo en la cancha del Estadio Universitario. Tras ir perdiendo 0-4 en el global, Tigres estuvo cerca de hacer una gran hazaña. Pero antes de eso, es necesario mencionar que la reacción del equipo de Miguel Herrera se dio en gran parte al arbitraje.

Guiados de la astucia de André-Pierre Gignac, quien hizo tres goles, los universitarios se ilusionaron con un regreso increíble. Igor Lichnovsky se encargó de hacer el 4-4 global, por lo que el estadio de los Tigres explotó como un auténtico “Volcán”. Parecía que los Tigres se comían al Atlas en el aspecto anímico.

Sin embargo, en la recta final del partido, se marcó otro polémico penal, ahora para el Atlas. A pesar de la silbatina del estadio, Aldo Rocha venció a Guzmán y mandó al Atlas a una nueva Final en búsqueda del bicampeonato. Sumado a eso, Tigres cometió alineación indebida, por lo que se hubiera anulado su remontada en dado caso de haberla conseguido.

Pumas en el Apertura 2015 

La sequía de títulos en Pumas pudo terminar en el 2015, pero la suerte no estuvo de su lado. En el torneo Apertura 2015, Pumas y Tigres se enfrentaron en la Final, donde los dirigidos por Ricardo Ferretti ganaron la ida con un marcador de 3-0. Pocos creían que los de Guillermo Vázquez remontaran el encuentro, pero así fue.

Los auriazules ganaron en el tiempo regular 3-0 para mandar el encuentro al alargue. Ahí, Gignac volvió a adelantar a Tigres. Pero cerca del fin del tiempo extra, Alcoba volvió a empatar para los locales, quienes se veían en mejor momento. Pero ya en la tanda de penales, Tigres fue mejor y se quedó con el título.

América en el Guardianes 2021

 

El primer torneo de Santiago Solari al frente del América pudo ser muy bueno, si no se hubieran cruzado con el Pachuca. Las Águilas se midieron a los Tuzos en los Cuartos de Final, donde perdieron el duelo de ida con un marcador de 3-1.

La vuelta no pudo iniciar de peor forma para América, pues Pachuca se adelantó en el marcador. Pero con un Roger Martínez inspirado, América remontó y se puso 3-1, lo que le daba el pase por posición en la tabla. Pero Bruno Valdez cometió un penal que fue bien capitalizado por los Tuzos, y aunque Leo Suárez le metió más emoción con un gol sobre la hora, no fue suficiente para que América avanzara.

Más noticias de la Liga MX: 

No sólo 6 MDD, Puebla pediría un jugador a cambio al América por Reyes


Más noticias