Liga MX

Miguel Herrera no quiere a Javier Aquino en Tigres y su reemplazo ya está en Nuevo León

Javier Aquino sigue con pasar la pelota para atrás y Miguel Herrera le busca reemplazo; ya está en Nuevo León.

Por:  Javier Vaca

Luego de la gira por Estado Unidos de Tigres, Miguel Herrera sacó algunas conclusiones sobre los jugadores, analizando que hay algunos elementos que siguen con la filosofía de Ricardo Ferretti de jugar para atrás, uno de ellos, Javier Aquino, quien fue un punto bajo en la gira.

Ahora Miguel Herrera buscará variantes en el ataque felino, tomando en cuenta que las primeras jornadas no contará con los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. Por ello ya pensó en el reemplazo idóneo por la banda izquierda en Tigres que, dicho sea de paso, ya está en Nuevo León.

Más de Liga MX: Se olvidaron de disciplina: La jugada bajo la mesa por la que perdonaron a los fiesteros en el América

Se trata de Carlos González delantero paraguayo que ya concentró con Tigres para el arranque del torneo. Miguel Herrera conoce las virtudes de Cocoliso y sabe que puede moverse por la banda izquierda como a momentos lo hacía en Pumas. Ahora con Nico López como hombre en punta, puede usar a González en lugar de Aquino.

La incorporación de Carlos González a Tigres le viene bien, pues Miguel Herrera puede cambiar su 4-3-3 por un 4-4-2 como jugaba el Tuca, o 4-3-1-2 poniendo a Leo Fernández como enlace entre el mediocentro y los dos delanteros. Para el Piojo es clave que haya llegado el paraguayo que con el Tuca nunca calzó porque tenía un juego ofensivo y el DT brasileño siempre los mandaba a defender.

Más de Liga MX: Chivas y las condiciones que le pone a Giovani dos Santos para aceptarlo en el Rebaño

https://www.youtube.com/watch?v=1RLX4gXMxjY

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias