Liga MX

Pumas y el logro histórico que podría conseguir ante el Barcelona

El equipo felino buscará un campeonato más.

Por Leonardo González Castro

El equipo felino buscará un campeonato más.
El equipo felino buscará un campeonato más.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM están a unas horas de jugar uno de los compromisos más importantes de la temporada. Los dirigidos por Andrés Lillini fueron el equipo elegido por el FC Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper, una competición amistosa que los culés usan para inaugurar la temporada y presentar a sus nuevos refuerzos ante la afición.

Será un encuentro muy especial para Dani Alves, pues regresará a la que fue su casa hace una temporada, además de que fue con la camiseta del Barca con la que llegó a su máximo apogeo como futbolista. Dicho compromiso también serviría como un homenaje del equipo español al jugador con más títulos de la historia.

La lógica pone como favoritos a los dirigidos por Xavi Hernández por diversas circunstancias. Barcelona ha tenido una gran pretemporada y ha hecho incorporaciones interesantes de cara a la temporada 2022-23, donde Robert Lewandowski es la contratación más importante. Sin embargo, Pumas buscará la campanada y hay un motivo por el cual el Barca se debe preocupar.

Más noticias de la Liga MX: 

Barcelona vs Pumas Trofeo Joan Gamper 2022, ¿Cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Boletos para Pumas vs América, ¿Cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Pumas podría ser el primer equipo en ganar el trofeo Joan Gamper y el Santiago Bernabéu 

 

Hay un evento pasado que le da la liga esperanza a los aficionados de Pumas de poder dar la campanada y traer el Joan Gamper a Ciudad Universitaria. Y es que hace unos años, el equipo felino ya sorprendió a propios y extraños al ganar el trofeo Santiago Bernabéu, venciendo al Real Madrid en su propia casa.

De hecho, Pumas fue el último equipo “visitante” en ganar dicha competición, por lo que es algo que presumen con mucho orgullo, pues podría decirse que fue su último logro internacional. Es por eso que ya tienen hecha una parte de la misión que buscarán el día de mañana.

Si los felinos llegan a vencer al Barcelona mañana, se convertirán en la primera escuadra de la historia que gana el trofeo Joan Gamper y el trofeo Santiago Bernabéu. Es por eso que Lillini quiere escribir su nombre en la historia del equipo felino, pues sabe que ese logro será reconocido a nivel mundial.

 

Sumado a eso, los felinos sabrán que dicha hazaña será muy difícil que alguien más la pueda igualar, pues para que se repita, un equipo debe ser invitado por ambos equipos. Sumado a eso, el Real Madrid no celebra una edición más del trofeo Santiago Bernabéu desde el 2018, y no se sabe si volverán a celebrarlo.

Equipos como el Bayern Múnich, el AC Milán, Colonia, Inter de Milán y Juventus son algunos de los conjuntos que han jugado ambos trofeos. Sin embargo, ninguno de ellos logró ganar los dos, pues solamente han conquistado uno de ellos. 


Más noticias