Liga MX

Qué dijo la CBF luego de la suspensión de Brasil-Argentina a manos de Anvisa

Por Juan Manuel

image-801699dc-b61a-11ee-97f9-56268b9071f4
image-801699dc-b61a-11ee-97f9-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

La Confederación Brasileña​ de Fútbol (CBF) dio su alegato ante las distintas versiones que fueron surgiendo a causa de la suspensión de Brasil vs Argentina. El partido iba a ser un espectáculo único en el mundo, ya que se trata de las 2 mejores selecciones de la Conmebol, pero las Eliminatorias de la Concacaf volvieron a ser protagonistas por su ineficacia, y el Gobierno de Brasil expuso la gran falta de comunicación existente entre las organizaciones vinculadas con el fútbol y los Estados, algo que no debería ocurrir.

Brasil-Argentina debía ser una fiesta para todos los fanáticos del fútbol, que esperaban ver brillar a Leo Messi y Neymar Jr., quienes ahora son compañeros en el PSG, brillando cada uno en su equipo tras el partido final de la Copa América en el país dirigido por Jair Bolsonaro. Anvisa, sin embargo, terminó llevándose todas las miradas de un público que se quedó sin fútbol y debió procesar muchos procedimientos sanitarios y políticas internacionales. La CBF no se responsabiliza del desastre administrativo que se generó en San Pablo y acusó a la Selección Argentina.

Más sobre Brasil-Argentina: Qué pasará con el Clásico de las Américas


  Leo Messi se sacó la playera rápidamente, para informar que no volvería a salir al campo. Fuente: Diario Qué

¿Quiénes son los principales acusados según la CBF?

CBF habría enviado una comisión para que esté presente en la reunión donde estuvieron los "representantes de la mencionada agencia, el Ministerio de Salud, Anvisa, Conmebol y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA )". En el comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol deja bien en claro que cada una de las partes estuvo notificada de los hechos pertinentes, y que si ahora se sorprenden ante lo ocurrido están mintiendo descaradamente. Este documento, de ser probado, dejaría muy mal parada a Argentina en su enfrentamiento legal con Brasil.

¿Qué información tenía la Selección Argentina antes del partido?

Según la CBF, Brasil vs Argentina no debía contar con la presencia de los 4 jugadores de la Premier League, debido a que días antes "los representantes de la Selección Argentina fueron informados que existía una irregularidad en el ingreso de jugadores", y acto seguido estaban obligados a ingresar en cuarentena para cumplir con las normativas vigentes de prevención contra la variante Delta. Según la entidad que representa a Brasil, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez y Cristian Romero fueron contactados por "los órganos competentes", y eran libres de pedir "autorización especial" para "regularizar su situación".

¿Por qué ingresó Anvisa al campo de juego según la CBF?

"Finalizada la reunión, cuando se solicitó la presencia de los deportistas, se informó a los agentes de Vigilancia Sanitaria que los jugadores se habían ido a entrenar, incumpliendo las instrucciones impartidas durante la reunión", manifestaron desde un comunicado los dirigentes de la CBF, que de ningún modo podían permitir que los jugadores del Tottenham y del Aston Villa incumplan las normativas en un Brasil vs Argentina, ya que esto también hubiese implicado un golpe político muy grande para los dirigentes de turno. "El organismo informó el incumplimiento a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de Salud", sentenciaron.

¿De qué acusan a los jugadores argentinos de la Premier League?

"Cabe aclarar que los jugadores ingresaron a Brasil a las 8 de la mañana del viernes, proporcionando información falsa", expresarón desde la CBF, calificando a los supuestos dichos de la Conmebol, que desde la AFA aseguran que existieron, como una supuesta falsificación de documentación, donde el propio entrenador de las divisiones juveniles de la Selección Argentina, Fernando Batista, apareció como el principal apuntado. Sin embargo, el integrante de la AFA tendría pruebas para negar esta versión. "El mismo día, Anvisa identificó que la información era falsa", explica el documento de la Confederación Brasileña de Fútbol, donde se narra que automáticamente decidieron actualizar a las autoridades de Ministerio de Salud, así como también al Departamento de Salud de San Pablo.


Más noticias