Liga MX

¿Qué técnico del futbol mexicano quiere que su equipo sea como el Manchester City y la selección española?

Un técnico de los involucrados en la Liguilla tiene altos deseos y altas expectativas sobre su equipo

Por Mauricio Calvillo

24/11/2021, 06:54 PM

Un técnico de los involucrados en la Liguilla tiene altos deseos y altas expectativas sobre su equipo

El director técnico del Club León, Ariel Holan, mencionó que busca que su equipo juegue en la Liguilla del de torneo Grita México Apertura 2021 como dos grandes equipos del futbol internacional, uno de ellos es el Manchester City de Pep Guardiola y otro es la selección de España de Luis Enrique.

El técnico argentino disputará su primer fase final en el futbol mexicano en su primer torneo dirigido. León ha sido de los mejores equipos del torneo, que inició un proceso bastante criticado y con cierta incertidumbre, sin embargo, el funcionamiento fue mejorando y ahora la afición está contenta. 

León hizo un torneo regular de la Primera División de México bastante bueno, terminando en la tercera posición general y siendo de los equipos más alegres en toda la Liga. Ante su rival de Cuartos de Final, Puebla, lucen como favoritos para llevarse la serie y ser uno de los candidatos al título.

Su próximo rival terminó tercer lugar en la clasificación, por lo cual el técnico sabe a lo que se enfrenta, y es que ya los enfrentó y venció por marcador de 1-0, y a pesar de que batalló en casa del Puebla, siente que puede superarlo con su estilo definido de juego.

“Tenemos que ser inteligentes, no volvernos locos. No jugar al contragolpe. Debemos imponer nuestra forma porque ellos querrán meternos a su estilo de fuerza."

Puebla es un equipo que basa su juego en el orden, en la pelota dividida y en destruir un poco el juego del rival en base al impetú y la energía que les impregna su técnico Nicoás Larcamón, que al igual que Ariel, son primerisos en el torneo mexicano y ambos calificaron a sus equipos a la 'Fiesta Grande'.

La trayectoria de Ariel Holan

Ariel Holan había dirigido anteriormente equipos como Santos de Brasil, Universidad Católica de Chile en donde ganó el torneo de Liga y el Club Independiente donde ganó la Copa Sudamericana. Ahora con León pudo ganar el torneo binacional secundario que disputó el conjunto esmeralda que fue la Leagues Cup, venciendo al Seattle Sounder por marcador de 3-2.

El técnico argentino inició su carrera en 2015 en el equipo Defensa y Justicia donde en 2016 el club hizo historia al eliminar a Independiente de la Copa Argentina 2015/16 con un gol de Andres Ríos, y obtener el 4º puesto de la Zona B en el torneo de Primera División 2016, que lo clasificó a su primer torneo internacional, la Copa Sudamericana 2017.

El estilo europeo

Si algo quiere impregnar Holan en su equipo y fue muy claro en conferencia, fue imitar el estilo de los grandes equipos europeos, haciendo enfásis en el trabajo que está realizando para lograrlo.

“Mi equipo tiene una identidad clara y eso quiero dejar en mi primera experiencia en Liguilla, los resultados van por otro lado, aunque claro que quiero ganar. Pero qué mejor hacerlo como lo hacen los mejores equipos del mundo."

Lo interesante del técnico esmeralda que se sale de la típica declaración, y es que hay entrenadores que prefieren ganar a como de lugar y llama la atención el hecho de que a Holan sí le interesan las formas y que probablemente eso sea más importante.

Una identidad definida como el Manchester City o la selección de España

Ariel Holan enfrentará su primer partido el día de mañana y buscará dar un golpe de autoridad en el futbol mexicano, y es que el técncio quiere que su equipo juegue como el Manchester City o la selección de España.

"A mí me gustaría que en esta Liguilla mi equipo logre ser como ese Manchester City o la selección de España que ganando o perdiendo en cualquier cancha y ante cualquier rival se muestran con una identidad definida"

Las declaraciones del técnico argentino rompen con los esquemas de los típico del futbol mexicano y demuestran la mentalidad ganadora que puede llegar a tener Holan y que puede ser un parteaguas en el futbol mexicano.

Más notas de la Liga MX:¿Cuántos millones ha gastado Ricardo Pelaez en Chivas?

 

Temas


Más noticias