Liga MX

Se puso serio el asunto, lo que pidió Andrés Lillini para seguir en Pumas

El timonel no quiere sufrir otra vez.

Por Leonardo González Castro

El timonel no quiere sufrir otra vez.
El timonel no quiere sufrir otra vez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM tuvieron un cierre de campaña para el olvido. Tras ilusionar a sus seguidores con un posible doblete, el desempeño del equipo dejó mucho que desear en la recta final, pues perdió los dos partidos más importantes de la temporada: la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el repechaje ante las Chivas.

Más noticias de Pumas: 

Pumas iría por un jugador estandarte de Cruz Azul

Eso trajo consecuencias en el equipo, pues de forma casi inmediata se hicieron oficial las salidas de elementos como Washington Corozo y Alfredo Talavera. Estos jugadores fueron importantes para Andrés Lillini en alguna parte de la temporada, pero el equipo no pudo retenerlos y ahora seguirán su carrera en otra parte.

De hecho, ese fue uno de los problemas que Lillini tuvo en la temporada: la plantilla limitada. Entre lesionados y suspendidos, el timonel argentino batalló en demasía durante el Clausura 2022, pues rara vez repitió alineación. Ahora, y con vistas a una nueva temporada, Lillini ya sabe qué hacer con el tema de los refuerzos.

Andrés Lillini quiere refuerzos de calidad 

Tras darse a conocer que Andrés Lillini había renovado con los Pumas, el propio entrenador fue claro en que uno de los puntos más importantes para su proyecto es el tema de los refuerzos. Eso lo hizo saber en una entrevista TUDN, donde aseguró que los jugadores que lleguen deberán tener cierta calidad.

“Nosotros nos pusimos de acuerdo con el presidente y Miguel Mejía Barón en que tenemos que dar un salto de calidad en cuanto a los refuerzos que traigamos en el futbol local. En un periodo tan corto como el que vamos a tener, sería bueno traer a elementos del medio mexicano”, fueron las palabras del argentino.

Sumado a eso, Lillini aseguró que tendrá como prioridad a jugadores que militen en la Liga MX, en una noticia que podría ser buena, ya que los refuerzos conocerán el futbol mexicano. Además, no tendrá que batallar con el tema de la adaptación, uno de los tantos problemas que tienen algunos jugadores que vienen de otras ligas.

Las negociaciones las llevan a cabo el presidente y el director deportivo. Lo primero que quiero, es mirar el futbol nacional para reforzarnos de ahí. Si no, salir al extranjero. El presidente sabe que tiene que haber un gasto para que los chicos que debutaron se sientan arropados, y para no estar sufriendo hasta la última fecha para clasificar. Somos todos conscientes”, mencionó Lillini.

De acuerdo a diversos medios, la prioridad para el equipo es reforzar en algunas zonas como la del volante por izquierda, otro por derecha, un portero que le compita la titularidad a Julio González y un centro delantero que acompañe a Juan Ignacio Dinenno.

Más noticias de Pumas: 

Pumas prohíbe a Lillini fichar en el extranjero por una absurda razón


Más noticias