Liga MX

Selección Mexicana: Cuál ha sido su mejor y peor lugar en el Ranking FIFA

La Selección Mexicana necesita volver a demostrar que tiene lo suyo para ser de las mejores del mundo. Actualmente, su ranking se ha visto modificado, algo que le ha ocurrido en más de una ocasión. Conoce los vaivenes de El Tri en la historia.

Por:  Juan Manuel Ferri

La Selección Mexicana tiene serios problemas institucionales por resolver. El Tri pretende hacer una buena clasificación a las Eliminatorias de Qatar 2022 y de esta forma erradicar todos los fantasmas que se han creado a lo largo de su historia. México necesita la alegría de ver a su combinado en lo más alto, tras la angustia de haber pasado por una dura pandemia de coronavirus, que ahora ha recrudecido.

La Selección Mexicana viene de afrontar duros golpes tanto en la Copa Oro 2021 como en la Nations League, donde perdió ambas finales contra los Estados Unidos. En la última, el juego de los dirigidos por Gerardo Martino ha dejado mucho que desear, lo cual confirma la necesidad de mejorar el nivel y la disposición táctica de los elementos. Es claro que por los jugadores que tiene, El Tri podría llegar más alto.

Más sobre la Selección Mexicana: Quiénes habrían pedido que saquen a Chicharito Hernández del equipo

Hirving Lozano se perderá partidos de las eliminatorias. Fuente: DEPOR

El ranking actual de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana volvió al top 9 de los combinados del mundo, tras haber llegado a dos finales consecutivas con Gerardo Martino. En la interna, el periodismo no está muy conforme con lo realizado por México en la Copa Oro 2021, pero la consideración de la FIFA se basa en los resultados y esto hace que su posición en el ranking haya ascendido. El fútbol, como sabemos, está hecho de resultados y no tanto de rendimientos.

La posición de Estados Unidos tras la doble victoria

Estados Unidos llegó a la décima posición en el ranking la FIFA, luego de haber logrado dos resultados sumamente favorables ante El Tri, en las dos últimas competencias que estas selecciones rivales han disputado. México llegó a la final de la Nations League y también de la Copa Oro 2021, cumpliendo con su obligación. Sin embargo, en ambas salió derrotado, manchando el buen presente de la Selección Mexicana.

https://www.instagram.com/p/CSetBD1nW8I/

La mejor posición de México en el Ranking FIFA

En el año 2006, según la consideración de la FIFA, México ocupaba la cuarta posición entre las mejores selecciones del mundo. El nivel de la Selección Mexicana era considerable y parecía tener un gran futuro, que no pudo confirmarse luego en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

https://www.instagram.com/p/CSfkGlsH-zv/

La peor posición de México en el Ranking FIFA

En el año 2015, con la conducción de Miguel Herrera, el nivel de México resultó tan deplorable desde lo futbolístico, que a pesar de haber ganado una Copa Oro, la Selección Mexicana se ubicó en el puesto número 40, el peor lugar que ha ocupado desde que se realiza esta Ranking FIFA.     

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias