Mexicanos por el mundo

Hasta arriesgó el físico, la razón por la que Jorge Sánchez se jugó un partidazo con el Porto

Jorge Sánchez estaba en la mira de Cruz Azul, pero arriesga todo para quedarse en el Porto

Por Javier Vaca

Porto puso como titular a Jorge Sánchez que arriesgó hasta el físico
Porto puso como titular a Jorge Sánchez que arriesgó hasta el físico
Síguenos enSíguenos en Google News

En el partido de la semifinal de la Copa de Portugal entre el Vitoria ante Porto, Jorge Sánchez apareció como titular y no bastó con ser decisivo en el cotejo, donde jugó 90 minutos, sino que el defensa mexicano hasta arriesgó el físico en una jugada desafortunada donde se golpeó la cabeza y tuvo que jugar casi todo el partido con uno de los protectores que se utilizan frecuentemente. En Portugal revelan que Sánchez está cerca de ser adquirido por el cuadro de los Dragones.

Te puede interesar:

* Dicen que Fidalgo se va y el estadounidense que tienen listo para reforzar el América

* América no le vio talento y lo echó, ahora puede ser el fichaje sorpresa de Cruz Azul y no es Viñas

El defensa mexicano está a préstamo con el Porto y aunque Cruz Azul lo buscó para el presente torneo, no tuvo acuerdo con el cuadro portugués, que señalaba su deseo de que el mexicano se quede, al menos, la presente temporada. Jorge Sánchez sabía que en el cotejo ante el Vitoria, tenía la oportunidad de convencer al entrenador Sérgio Conceição, de ahí que hasta arriesgó el físico. El contrato de Ajax con Porto determina que el mexicano deba jugar al menos 20 partidos.

El duelo entre Porto y Vitoria es el cotejo número 20 que disputa Jorge Sánchez, sin embargo, el partido de la semifinal de la Copa de Portugal no sería suficiente para que el mexicano se quede en Portugal, dado que no todos los encuentros estuvo como titular y los cotejos cuentan de manera distinta, según explicó el periodista Alejandro Orvañanos. Con el cotejo de semifinales, Sánchez sumó su partido 15.

Cuando el defensa mexicano inicia los partidos, se suma como un cotejo completo, pero si entra de cambio el cotejo solo se contabiliza como medio partido. Si bien Jorge Sánchez jugó su partido número 20, apenas ha iniciado 6 encuentros, cuatro en Liga, uno en Champions League y uno en Copa de Portugal. Los 14 partidos restantes ha ingresado de cambio, por lo que contabilizan 7 partidos, es decir, que lleva 13 partidos y restan 7 más para poder lograrlo, a falta de 9 encuentros por disputarse.

Te puede interesar:

* Los jugadores ya no aguantaban a Martino y filtran el porqué el Tata se quedó hasta el último

* A punta de billetazos, Faitelson filtra la gran cifra que pide América por Fidalgo tras el interés en España

Los clubes donde jugó Jorge Sánchez

C. Santos Laguna (2016-18)

C. América (2018-22)

A. F. C. Ajax (2022-2023)

F. C. Oporto (2023-Act.)


Más noticias