Mexicanos por el mundo

Le cerró la puerta a España, quiere jugar por México mientras esperan a Fidalgo

El jugador español que ya hizo el trámite de cambio de nacionalidad ante la FIFA, mientras esperan a Fidalgo, se trata de Alex Padilla.

Por Cristian Garcia

Le cerró la puerta a España, quiere jugar por México mientras esperan a Fidalgo
Le cerró la puerta a España, quiere jugar por México mientras esperan a Fidalgo
Síguenos enSíguenos en Google News

En plena crisis de la selección nacional mexicana, ahora de nueva cuenta se viene un nuevo sacudón en el tema de los jugadores naturalizados, algo que sin duda genera controversia en el mundo nacional, tomando en cuenta que hay resistencia desde algunos sectores, en no tener a estos elementos dentro del combinado verde, pero lo que sí habrá que señalar, es que hay que buscar más jugadores y si en México no hay, hay que tomar esta decisión.

Te puede interesar:

* De enfrentarse al Liverpool en Champions a ser candidato para dirigir al Tri

* Mientras en el Tri van por Fidalgo, el mexicano que ya se va a otra selección

Francia lo hizo y pues ahora ya ve los resultados a futuro, tomando en cuenta el scouteo de jóvenes franceses africanos que hizo y que al final resultó, debido a que allí nacieron jugadores cracks, Mbappé, Kanté, Dembelé, entre otros deportistas. Ahora el Tri apostaría por este proyecto y hay un jugador que le cerró la puerta a España y que quiere jugar por México. De hecho, de acuerdo al periodista Yeudiel Pacheco, el jugador ya está realizando el trámite de cambio de país, ante la FIFA.

Estamos hablando de Alex Padilla, jugador mexicano español, que se formó en el viejo continente, pero que ahora le da la chance a México, tomando en cuenta que este portero ya tuvo un pasado por la selección de España, en el proceso sub 17, en donde tuvo un protagonismo importante, al ser titular en la selección de ese país. Por ello, Alex Padilla debe realizar el trámite y pues ahora, el jugador, quien ya fue llamado al Tri, espera el documento, para que se pueda realizar el cambio de nacionalidad.

El jugador mexicano español es una de las grandes figuras que tiene el Tri a futuro, pero tomando en cuenta su edad, podría ya ser elegible para la selección nacional mexicana, incluso por su experiencia, como segundo portero de Athletic Club de Bilbao, podría ser uno de los elementos clave para dar ese proceso de transición en el fútbol mexicano, que necesita sí o sí, nuevos jugadores.

Te puede interesar:

* Sueña con llegar a Chivas, vale 108 millones y ahora Hierro debe de ficharlo

* Ni Mohamed, ni Solari, el DT que podría llegar a Chivas gracias a Hierro

Jugadores mexicano españoles

Alex Padilla

Diego Lainez

Andrés Guardado


Más noticias