Mexicanos por el mundo

El club de 500 millones que le puso el ojo a Ochoa, pero ahora Navas sería el elegido

Keylor Navas y Guillermo Ochoa son los mejores porteros de la Concacaf, pero San Diego FC se decantaría por el costarricense

Guillermo Ochoa y Keylor Navas durante el cotejo México vs. Costa Rica / Foto: Mediotiempo

Aunque la esperanza de Guillermo Ochoa para continuar como titular en un club estaba en la oferta del San Diego FC, ahora esto podría tambalear, dado que el guardameta Keylor Navas podría ser quien llegue a la nueva franquicia de la MLS en lugar del portero de la selección mexicana. Según detalla el periodista Juanfe Sanz de El Chiringuito, Navas sería una opción clara para el cuadro estadounidense, por tal motivo se descartaría a Ochoa.

Te puede interesar:

* Carlos Vela dejó vacante la 10 y el dorsal que usaría Olivier Giroud en el LAFC

* Dicen que es la gran estafa del América, pero Sambueza quedó impactado cuando lo vio en Coapa

Con la Copa América por delante, Keylor Navas entiende que puede ser una vitrina interesante para encontrar club en Europa, pero si no se concreta, podría optar por la oferta del San Diego FC, equipo que se conformó con 500 millones de dólares de inversión, todo lo contrario para Guillermo Ochoa, quien no tendrá participación con México y tras de eso, las posibilidades se le acortan en Europa. El camino estaría en México dado que León busca convencerlo.

El Mundial de Clubes es un proyecto importante que el portero mexicano Guillermo Ochoa puede considerar, además, que se mantendría en activo, dado que en el caso de la MLS, el club apenas entraría en vigencia para el 2025. Por ahora, el deseo de Ochoa es quedarse en Europa, pero si no logra sumarse a un club, buscaría alternativas, pensando en jugar el sexto Mundial, algo que ningún jugador ha logrado.

En la MLS, otros clubes también han golpeado las puertas de Ochoa, pero no le aseguran la titularidad, situación que Guillermo Ochoa debe prever para asegurar así un puesto en la selección mexicana, donde por ahora estaría en espera, dado que Jaime Lozano decidió llevar a otros porteros: Luis Ángel Malagón, Julio González y el debut de Raúl Rangel en el arco mexicano. Guillermo Ochoa tendría todo el verano para encontrar club y recuperar su nivel si quiere volver a la selección.

Te puede interesar:

* El mexicano que puede ser compañero de Cristiano Ronaldo y Lozano lo quiere sí o sí en la Selección

* Fue rechazo de Cruz Azul, pero Baños lo tendría en mente si Quiñones deja América

¿En qué clubes ha jugado Guillermo Ochoa?

C. América (2004-11)

A. C. Ajaccio (2011-14)

Málaga C. F. (2014-16)

Granada C. F. (2016-17)

Standard Lieja (2017-19)

C. América (2019-22)

U. S. Salernitana (2023-act.)

Más noticias