Selección

El salario que ganó el Tata en México a diferencia de lo que gana en la MLS

Por Carlos Lopez

El salario que ganó el Tata en México a diferencia de lo que gana en la MLS

Gerardo Martino se encuentra al frente del Inter Miami de la MLS.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino tuvo un paso amargo en México tras la pésima participación del TRI en el Mundial de Qatar 2022, donde fue eliminado en la Fase de Grupos, algo que no le sucedía al combinado nacional desde 1978.

Durante los tres años al frente de la Selección Mexicana, conquistó la Copa Oro 2019, pero también acumuló un par derrotas como las dos finales de títulos oficiales frente a Estados Unidos (Concacaf Nations League 2021 - Copa Oro 2021).

Te podría interesar:

* (VIDEO) Kylian Mbappé demostró por qué puede jugar en la NFL

* Le hicieron patear una penal a la novia de Cristiano Ronaldo y así le fue

Cabe mencionar que el 'Tata' Martino dejó un registro de 66 partidos disputados con el representativo azteca, de los cuales ganó 40, empató 16 y perdió 10.

De acuerdo con información de ‘Finance Football’, el estratega argentino habría percibido un sueldo de 2.9 millones de euros al año, equivalente a 61 millones 235 mil 168 pesos.

Es decir, durante esos tres años al frente de la Selección Mexicana, Gerardo Martino se embolsó 5 millones 100 mil pesos al mes, poco más de un millón de pesos a la semana.

Te recomendamos:

* El nuevo récord que batió Erling Haaland tras su doblete en el Manchester City

* La empresa que perdió millones de dólares culpa de Lionel Messi

¿Cuánto gana Gerardo Martino con el Inter Miami?

Tras su paso por el TRI, Gerardo Martino aceptó ser entrenador del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). Si bien la cantidad exacta que cobra no se ha dado a conocer públicamente, pero diferentes medios de Estados Unidos asegura que es similiar a lo que percibía en México.


Más noticias